Tomás Roncero en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Tomás Roncero en El Chiringuito. Foto: Twitter. (@elchiringuitotv)

Tertulias TERTULIAS

Roncero: "El Madrid ha perdido por errores puntuales, no ha sido inferior"

16 agosto, 2018 09:54

Noticias relacionadas

El conjunto de Julen Lopetegui perdió este pasado miércoles la final de la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. El Real Madrid fue superior durante varias fases del partido, pero el físico y la lesión de Casemiro jugaron un mala pasada en la prórroga y los colchoneros aprovecharon el momento. Los fallos de concentración en los goles dejaron en entredicho la defensa merengue a tan solo 3 días de empezar la competición doméstica.

Tomás Roncero quiso quitar hierro al asunto en El Chiringuito y no criticó el juego de los futbolistas blancos. A falta de diez minutos para el final, Marcelo introducía en el terreno de juego un balón que iba a morir sin ningún peligro por la banda, en ese momento el Atleti lograba el empate, para el tertuliano "el Madrid ha perdido por errores defensivos puntuales, no he visto a un equipo inferior a su rival". 

Las dudas del resultado han encendido las alarmas en la planificación de fichajes de este verano. Varios de los tertulianos exigían refuerzos de urgencia para completar una plantilla más competitiva. Roncero ponía más importancia a la parte de arriba ya que cree que "el Madrid debe ir al mercado a fichar un killer". La falta de hombres en ataque después de la salida de Marco Asensio fue un síntoma de que el conjunto blanco tiene que reforzar esa posición.

Errores defensivos impropios de la zaga merengue

El partido se decidió en los momentos finales, tras varios errores de concentración entre los hombres más retrasados del Real Madrid. Marcelo colaboró en el segundo gol del equipo rojiblanco, y Varane se dejó superar en varios lances del juego por Diego Costa, que tenía algo más de chispa en las piernas. Sergio Ramos y Carvajal estuvieron más acertados. En pocas semanas se volverá a ver la mejor versión de ambos después del primer partido oficial.