La charla de Guardiola en el documental de Amazon Prime Video

La charla de Guardiola en el documental de Amazon Prime Video

Fútbol PREMIER LEAGUE

El discurso de Guardiola: independentismo, chulería y corte de mangas

22 agosto, 2018 18:28

Noticias relacionadas

Pep Guardiola sigue en el ojo del huracán. El entrenador catalán es uno de los mejores en su profesión, pero también uno de los más polémicos. Su constante reivindicación política ya le ha costado más de un disgusto (sanción de la Premier League incluida). Por otro lado, bajo su faceta humilde, muchos afirman que en realidad es todo una falsedad, y cuando pierde los estribos se muestra su verdadera personalidad.

Todo esto puede apreciarse en un nuevo fragmento filtrado del documental 'All or Nothing: Manchester City'. Este, realizado por Amazon Prime Video, muestra imágenes inéditas de la última temporada del Manchester City (la segunda con Guardiola al mando), en la que el conjunto inglés ganó la Premier logrando un récord de puntos obtenidos.

Un discurso cargado de polémica

En el citado fragmento se muestra al técnico dando una charla a sus jugadores. Un discurso en el que, nada más empezar, se refiere a Cataluña como "un pequeño país", volviendo a hacer gala de su independentismo: "Os podéis imaginar a un recogepelotas, en su propio país, un país pequeño, recogepelotas, yendo a la Masía con trece años. Y después de jugar en el primer equipo, el que llevas en el corazón tras jugar muchos años, después te conviertes en el entrenador con 37 años.

"Y cuatro años después destrozas el fútbol. Ese soy yo, soy yo. Soy yo. Tuve el privilegio de vivir aquello, y destrocé el fútbol como vosotros habéis destrozado la Premier League. Vosotros habéis destrozado la Premier League", continúa Guardiola, que con "destrozar el fútbol" se refiere a la temporada 2008/2009, en la que logró ganar todos los títulos posibles con el FC Barcelona.

Finalmente, el exentrenador del Bayern de Múnich carga contra la prensa, a la que dedica una peineta, por darle el mérito a él en vez de a los propios jugadores: "Y la gente dice que es el equipo de Pep: "Oh, como es Pep. Derecha, izquierda, izquierda, derecha... qué bueno es. Pep es top". No, no, no... Siempre digo lo mismo, es gracias a vosotros. Claro que si lees a los medios, la conferencia de prensa y la gente cree que es el entrenador. No chicos, os pertenece a vosotros. El fútbol os pertenece a vosotros. No me pertenece a mí, os pertenece a vosotros".