Muniain chuta ante la oposición de Eraso en el Athletic - Leganés

Muniain chuta ante la oposición de Eraso en el Athletic - Leganés LUIS TEJIDO Agencia EFE

Fútbol ATHLETIC 2-1 LEGANÉS

Muniain le da al Athletic una victoria en el descuento ante un buen Leganés

20 agosto, 2018 23:58

Noticias relacionadas

Derrota muy dura la que sufrió el Leganés en el partido que cerró la primera jornada de la temporada 2018/2019 de La Liga. Un duelo en el que ambos equipos dejaron buenas sensaciones, buscando la victoria y no conformándose con un empate que finalmente se rompió en el descuento.

Las sorpresa comenzaron antes siquiera de que se iniciara el partido. Y es que Eduardo Berizzo, técnico del conjunto vasco, optó por darle la titularidad a Unai Simón, portero que inicialmente se iba a marchar cedido al Elche, pero tuvo que volver a Bilbao tras la salida de Kepa Arrizabalaga rumbo al Chelsea

Pellegrino, por su parte (otro argentino que se estrenaba en su nuevo banquillo) presentó un once que mezclaba viejos conocidos (CuéllarSiovasRubén PérezEl Zhar...) con nuevos fichajes (Juanfran MorenoJonathan SilvaGuido Carrillo). En el Athletic además jugó de inicio el canterano Nolaskoain, central que firmó un debut de categoría.

Igualdad hasta el final

Y es que, tras una media hora de tanteo, fue el joven zaguero el que abrió el marcador, cabeceando un saque de esquina. No le duró mucho la alegría al Athletic, pues apenas cinco minutos después el Leganes empataba. Lo hacía por medio de Jonatthan Silva, otro que se estrenaba en su debut en Liga. El argentino aprovechó un rechace en la frontal para poner el 1-1 de volea.

La segunda parte fue una mezcla entre un atractivo intercambio de golpes y un partido de lo más accidentado. Y es que, a las numerosas tarjetas amarillas que tuvo que mostrar el colegiado (hasta nueve), se sumaron las lesiones de Aduriz y Carrillo. Cuando todo parecía indicar que iban a reinar las tablas, Muniain cazó un balón en el área que dejó pasar Williams para, en el 92', darle tres puntos de oro al conjunto vasco.

ATHLETIC 2-1 LEGANÉS

Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, 65'), Yeray, Nolaskoain, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López (Raúl García, 76'); Susaeta, Muniain, Williams; Aduriz (Córdoba, 70').

Leganés: Cuéllar; Juanfran Moreno, Ezequiel Muñoz, Siovas, Raúl García Carnero; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar (Dani Ojeda, 65'), Eraso (Michael Santos, 58'), Jonathan Silva; Guido Carrillo (En-Nesyri, 85').

Goles: 1-0, 28' Nolaskoain; 1-1, 33' Jonathan Silva; 2-1, 93' Muniain.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Yeray (17'), Raúl García Carnero (41'), Yuri Berchiche (53'), Guido Carrillo (55'), Gumbau (77'), Raúl García (79'), Jonathan Silva (81'), Michael Santos (88') y Muniain (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en San Mamés (Bilbao, España).