Errejón este miércoles en el Congreso.

Errejón este miércoles en el Congreso. Efe

Fútbol LALIGA

Tebas y Errejón se enzarzan por los partidos en Estados Unidos

18 agosto, 2018 11:42

Noticias relacionadas

Desde su llegada a la presidencia de LaLiga, Javier Tebas no ha dejado indiferente a nadie dentro ni fuera del fútbol. La última ocasión ha sido con sus planes de promoción de la competición regular española, que planea la posibilidad de que se dispute un encuentro oficial fuera del país esta temporada. Las reacciones no se han hecho esperar y han llegado de diferentes sectores.

Uno de los críticos con esta medida es Íñigo Errejón, que se ha expresado en Twitter contra la propuesta de llevar la competición local fuera de sus fronteras. Su publicación dice así. "Alquiler de nuestros equipos como circos ambulantes", iniciaba el diputado en su perfil de la red social. "Los desenraíza de sus ciudades, es un desprecio a las aficiones y un gesto colonial que desnaturaliza aún más la liga", lamenta un Errejón que se ha mostrado crítico con Tebas y concluye que de ser así, el fútbol ya no le pertenece a la gente.

El político acusa a Tebas de alquilar a los equipos como circos y que su propuesta desnaturaliza la competición. Asegura que de llevarse a cabo, sería un desprecio a las aficiones y le avisa que no puede vender la competición a costa de su identidad.

Tebas, presidente de La Liga

Tebas, presidente de La Liga Reuters

Tebas no se quedó sin reaccionar y le contestó a través de la misma red social defendiendo su postura. "Me sorprende que hables de raíces y pertenencia", indica un Tebas que justifica su decisión aduciendo que "solo vamos a compartir 90 de los 34.200 minutos de la temporada con los aficionados". Le echa en cara al diputado que los fans extranjeros también "se ilusionan con La Liga".  Por último, el presidente de la entidad deportiva espera que en otras cuestiones "también te acuerdes de raíces y pertenencia". 

Asegura estar sorprendido por las palabras elegidas por el político, pertenencia y raíces. Defiende su iniciativa diciendo que será solo un partido y termina recriminando a Errejón que se implique más en otros asuntos.