Tebas, presidente de La Liga

Tebas, presidente de La Liga Reuters

Fútbol FICHAJES

Tebas critica a Inter y PSG: "Las ofertas por Modric y Neymar tienen trampas"

17 agosto, 2018 12:57

Noticias relacionadas

La Liga ha revolucionado el panorama asegurando que se disputarán partidos oficiales en Estados Unidos. Una manera de seguir patrocinando la marca y que intentará frenar la debacle después de que el resto de competiciones europeas derrochen millones de euros en sus plantillas, aumentando considerablemente el valor de estas.

El máximo mandatario de La Liga ha concedido una entrevista al diario ABC en la que repasa la actualidad del fútbol español y en concreto lo que respecta al tema de fichajes. Tebas critica a los clubes que gastan ingentes cantidades de dinero en determinados traspasos y pone en duda la procedencia de dichos fondos.

En especial, el dirigente hizo hincapié en varios nombres que han tenido de alguna u otra manera una relación reciente con el Real Madrid. Tebas aseguró que la salida de Cristiano Ronaldo no afecta a la competición ya que "no es un factor diferencial". Sin embargo, duda de los números de su operación. 

Modric se entrena con el Real Madrid en Valdebebas

Modric se entrena con el Real Madrid en Valdebebas

Según Tebas, "habrá que preguntarse por qué existen clubes-Estado que están inflacionando el mercado llevándose jugadores". No confía en la forma en la que la Juventus ha fichado a Cristiano y quiere ver "cómo ha fichado" al delantero luso la Juve. 

Pero especialmente contra PSG e Inter de Milán con los que más problemas encuentra. El jugador croata ha estado en el punto de mira italiano y el Real Madrid denunciará al club por haber negociado a sus espaldas. Lo que no entiende Tebas es cómo un equipo "que no tiene dinero para fichar jugadores" acude posteriormente con una oferta de "una barbaridad de dinero a cobrar en no sé dónde":

Por ello, no tiene duda de que "en el Inter, la oferta de Modric tiene trampas". Y mismo guion mantiene con el PSG, que también califica como "trampa" después de que el propio Tebas denunciara a la entidad gala cuando fichó a Neymar del Barça. Califica al club dirigido por Al-Khelaifi como "un conjunto de «todo trampas» igual que el Manchester City", lo que genera circunstancias "que desestabilizan el mercado".