Roger celebra su gol en el Real Betis - Levante

Roger celebra su gol en el Real Betis - Levante EFE

Fútbol REAL BETIS 0-3 LEVANTE

El Levante sorprende al Betis en su campo con goleada y maravilla de Morales

18 agosto, 2018 00:13

Noticias relacionadas

El Levante dio la sorpresa en la primera jornada de la temporada 2018/2019 de La Liga ganando al Betis en su propio estadio. Un partido en el que a priori los andaluces partían como favoritos, pero que se encontraron con un conjunto granota bien ordenado atrás y que sentenció con dos contraataques y dos golazos.

La primera parte comenzó de manera muy igualada, con ocasiones de ambos equipos. Mientras Júnior Firpo volvía loca a la defensa granota, Loren Morón no lograba conectar con los centros de sus compañeros, sin olvidar la magia de Canales. Sin embargo, como ya se ha mencionado, el Levante no se amilanó, y por medio de Bardhi comenzó a avisar. Tras una pausa para hidratarse, fue precisamente el Levante el que marcó el primer gol de La Liga. Una sensacional cabalgada de Jason en el minuto 38 destrozaba a los centrales béticos, que veían como Roger marcaba completamente solo. El partido se iba al descanso con un resultado sorprendente.

En la segunda parte, el Betis salió dispuesto a remontar el resultado. Sin embargo, nada le salió a Quique Setién, cuyos cambios ofensivos (entraron SanabriaInui por BoudebouzWilliam Carvalho) tan solo le valieron para que el Levante le pillara a la contra. Y es que si hubo un momento destacado en el partido, ese fue el minuto 54. Morales cogió el balón en su frontal y comenzó una carrera que, entre recorte y recorte, dejó sentada a toda la defensa bética para definir con un precios disparo de exterior ante Pau López. 0-2 y un gol digno del mismísimo Diego Armando Maradona. El partido dejó una acción más: un posible penalti de Antonio Luna sobre Canales que el árbitro no pitó y ni siquiera quiso recurrir al VAR, que no ha podido estrenarse en este primer día de Liga. El encuentro finalizó con un Betis desesperado, bajando los brazos, mientras que el Levante no puede comenzar la temporada con más ilusión. Y es que ya en el último minuto, Morales marcó su doblete particular y el tercero en la cuenta. Duro castigo para el Betis ante la calidad y sacrificio defensivo el que mostraron los granotas.

REAL BETIS 0-3 LEVANTE

Real Betis: Pau López; Francis (Barragán, 75'), Bartra, Feddal, Mandi, Júnior Firpo; Boudebouz (Sanabria, 63'), William Carvalho (Inui, 66'), Guardado, Canales; Loren Morón.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema Rodríguez, Toño; Doukouré (Prcic, 68'), Campaña; Jason (DDw, Bardhi, Morales; Roger (Luna, 74').

Goles: 0-1, 38' Roger; 0-2, 54' Morales; 0-3, 95' Morales.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Luna (82') y a Morales (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla, España).