Rubén Pardo y Morlanes disputan un balón en el Villarreal - Real Sociedad

Rubén Pardo y Morlanes disputan un balón en el Villarreal - Real Sociedad EFE

Fútbol VILLARREAL 1-2 REAL SOCIEDAD

El ataque de la Real Sociedad brilla ante el Villarreal en la vuelta de Cazorla

18 agosto, 2018 22:08

Noticias relacionadas

La Real Sociedad venció al Villarreal por 1-2 en la primera jornada de La Liga. Un partido en el que destacaron los delanteros de ambos equipos, y en el que todas las miradas estaban puestas en Cazorla. El mediocentro regresaba al conjunto castellonés tras dos duros años de lesiones en el Arsenal.

Otro que volvía al estadio de la Cerámica era Gerard Moreno, quien no tardó en volver a marcar oficialmente. Apenas 16 minutos le bastaron al delantero para controlar en la banda derecha, recortar a su defensor y poner un balonazo en el palo corto. Golazo para un jugador que comienza la temporada como acabó la anterior. La Real no se vino abajo, y comenzó a buscar el empate con insistencia. Primero Oyarzabal, luego Zubeldia, pero finalmente fue Willian José el que lo logró. Un grave error de Funes Mori dejó al brasileño completamente solo frente a Asenjo, quien no pudo hacer nada ante el misil del canterano del Real Madrid. Un gol que hizo mucho año al Villarreal, que pasó de la euforia a marcharse al descanso con la cabeza baja.

La alegría no llegó para el conjunto local en la segunda parte. Y es que, después de ver como Rulli desbarataba todas sus ocasiones, los castellonenses fueron testigos de como la Real remontaba, de nuevo por un error defensivo. En el minuto 71, un mal despeje de Álvaro González le cayó en los pies a Oyarzabal, quien a su vez se la cedió a un recién entrado Juanmi. El delantero no se lo pensó dos veces y disparó desde lejos, aprovechando que Asenjo no estaba colocado. Golazo y 1-2 para los vascos. A partir de aquí, el Villarreal se fue arriba con todo, espoleado por los cambios ofensivos de Javi Gracia. Por su parte, Asier Garitano, que ya había alineado de inicio un equipo defensivo, se cerró atrás para evitar una remontada groguet que nunca llegó.

VILLARREAL 1-2 REAL SOCIEDAD

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Pedraza; Cazorla (Trigueros, 73'), Cáseres, Morlanes (Raba, 65'); Pablo Fornals (Bacca, 77'); Gerard Moreno, Toko Ekambi.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Diego Llorente, Héctor Moreno, Theo; Mikel Merino (Zurutuza, 59'), Illarramendi, Zubeldia; Rubén Pardo (Juanmi, 68); Willian José, Oyarzabal (Elustondo, 80').

Goles: 1-0, 16' Gerard Moreno; 1-1, 40' Willian José; 1-2, 71' Juanmi.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Morlanes (36'), Theo (51'), Cáseres (67'), Juanmi (75') y Zaldua (77').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en el estadio de la Cerámica (Villarreal, España).