Champions League. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Champions League. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Se recrudece la lucha por disputar la próxima edición de la Champions League

17 agosto, 2018 17:26

Noticias relacionadas

El jueves 30 de agosto a las 18:00 se realizará el sorteo de la fase de grupos para la próxima edición de la Champions League. La competición más importante del panorama europeo contará con su habitual sistema de bombos. Los 24 equipos que participarán en la fase decisiva de la competición estarán divididos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. Juntando un equipo de cada bombo, saldrán los definitivos ocho grupos.

El primer bombo, por ejemplo, ya está conformado: al vigente campeón de la competición, el Real Madrid, se le unen el campeón de la Europa League, el Atlético, y los seis campeones de las ligas con mejor ránking UEFA: el Barcelona (España), el Manchester City (Inglaterra), el Bayern de Múnich (Alemania), la Juventus (Italia), el PSG (Francia) y el Lokomotiv de Moscú (Rusia).

Sin embargo, es en los bombos 2, 3 y 4 donde comienzan a surgir las incógnitas aún no resueltas. Y es que la composición de estos depende de los seis partidos de fase previa que faltan por disputarse: Estrella Roja contra SalzburgoBenfica contra PAOKBATE Borisov contra PSV EindhovenAjax contra Dinamo de KievVidi contra AEK AtenasYoung Boys contra Dinamo Zagreb. De los resultados de estos encuentros depende también el futuro de tres equipos ya clasificados: el Liverpool, el Valencia y el Viktoria Plzen.

Composición de los tres últimos bombos

Por el momento, en el bombo 2 se encuentran encuadrados el Manchester United, el Tottenham, el Borussia Dortmund, la Roma, el Nápoles, el Oporto y el Shakhtar Donetsk. Si el Benfica supera al PAOK, se adjudicará con la plaza restante. En caso contrario, esta pasaría a ser del Liverpool.

En el bombo 3 están ya clasificados el Schalke 04, el Mónaco, el Olympique Lyon y el CSKA Moscú. Además, el vencedor de la eliminatoria entre Ajax y Dinamo de Kiev se adjudicará otra plaza más. Las tres plazas restantes se repartirán de esta manera: si el Benfica gana al PAOK y queda encuadrado en el bombo 2, la primera de las tres plazas restantes del bombo 3 pasaría a ser del Liverpool. Si el conjunto inglés queda encuadrado en el bombo 2 (porque el PAOK ha ganado al Benfica), esta primera plaza del bombo 3 pasaría a ser del Salzburgo (siempre y cuando supere su eliminatoria ante el Estrella Roja). Y así se irían descartando equipos: después del Salzburgo iría el PSV (si gana al BATE Borisov), el Valencia, el Viktoria Plzen y el PAOK (si gana al Benfica).

En el bombo 4, las cosas son similares. Ya clasificados están el Hoffenheim, el Inter de Milán, el Brujas, el Galatasaray, el ganador de la eliminatoria entre el Young Boys y el Dinamo de Zagreb y el ganador de la eliminatoria entre el Vidi y el AEK Atenas. Las dos plazas restantes serían ocupadas por los siguientes equipos, en este orden de preferencia, si no han sido encuadrados en bombos anteriores: Valencia, Viktoria Plzen, PAOK (si gana al Benfica), BATE Borisov (si gana al PSV) y Estrella Roja (si gana al Salzburgo).