Jim McCafferty, extécnico de las categorias inferiores del Celtic de Glasgow

Jim McCafferty, extécnico de las categorias inferiores del Celtic de Glasgow Reuters

Fútbol FÚTBOL

Un exentrenador del Celtic de Glasgow, condenado por abusar de un menor

13 agosto, 2018 14:15

Noticias relacionadas

El exentrenador juvenil de las categorías inferiores del Celtic de Glasgow, Jim McCafferty, ha sido arrestrado para los próximos tres años y nueve meses de prisión en el Tribunal de la Corona de Belfast por abusar sexualmente de un niño. El hombre de 72 años se declaró culpable en mayo de ocho cargos de agresión sexual contra el mismo adolescente durante un período de tres años en Belfast entre 2012 y 2015. 

La mitad de la sentencia la cumplirá bajo libertad condicional y la otra mitad en la cárcel. Jim McCafferty formó parte del equipo escocés durante más de 20 años y también trabajó en Hibernian FC. Fue arrestado en 2016 tras ser acusado de ocho delitos sexuales hacia el mismo menor. El extécnico originalmente se declaró inocente de los cargos, pero admitió haber abusado del niño la mañana de su juicio en Belfast en mayo. 

En la audiencia celebrada este lunes, la jueza Patricia Smyth dijo que el impacto en su víctima había sido "significativo", por lo cual la sentencia sería más dura para el agresor. El arrestrado vivió en Glasgow antes de mudarse a Irlanda del Norte en los últimos años, donde fue descubierto sus delitos de abuso al menor. La sentencia se ha visto poco abultada para los delitos que se vinieron produciendo entre los años 2012 y 2015.

Jim McCafferty

Jim McCafferty

Otra página oscura para el mundo del fútbol

No es la primera vez que se destapan escándalos en el mundo del fútbol ni que los más mayores dan el ejemplo completamente opuesto a los jóvenes. A los casos de corrupción que ensucian el mundo del fútbol se suman también los entramados por abusos de menores e incluso la violencia, que en los últimos años ha ido a mayores tanto en Europa como en el resto de las principales ligas del planeta como en Argentina o Brasil.