Sergio Ramos y su gol en la final de Champions 2016 en Milán.

Sergio Ramos y su gol en la final de Champions 2016 en Milán. EFE

Fútbol AMISTOSOS

Madrid-Milán, cuatro equipos en la misma ciudad y a la misma hora

11 agosto, 2018 13:38

Noticias relacionadas

Dos equipos de la misma ciudad se verán las caras ante dos conjuntos de otra ciudad. Así lo ha querido el destino. O más bien, así lo ha querido el fútbol. 

Madrid vivirá a la misma hora dos auténticos partidazos. El Real Madrid se enfrentará en el Santiago Bernabéu al Milan, en un partido donde habrá 20 Copas de Europa sobre el terreno de juego (son los dos equipos que más Champions tienen), y el Atlético de Madrid se medirá ante el Inter de Milan en el Wanda Metropolitano en un partido de la International Champions Cup.

Ambos equipos de la capital española jugarán por primera vez en la pretemporada en sus estadios, ante sus aficiones correspondientes. Nunca antes Milan e Inter habían jugado contra equipos tan cerca entre uno y otro estadio, estando lejos de casa. 

La ciudad de Madrid y la de Milan suman un total de 23 Champions League (13 del Real Madrid, 7 del Milan y 3 del Inter). Y en cuanto a títulos, los cuatro equipos tienen un total de 196, por lo que ambos derbis son los más prestigiosos del mundo.  

Inter y Milan son de los pocos equipos a nivel europeo que comparten estadio, llamándose de manera distinta cuando juegan ambos conjuntos como locales. Cuando lo hace el Inter, el nombre se transforma a Giussepe Meazza y cuando lo hace el Milan a San Siro

También está en la retina de los aficionados madridistas y colchoneros la ciudad de Milan debido a la final de Champions que disputaron ambos equipos en 2016, partido que acabaría ganando el conjunto blanco en los penaltis, sumando así su undécima Champions. 

En Madrid, Inter y Milan han ganado dos Champions League. La más reciente fue la cosechada por el Inter en el Santiago Bernabéu, donde entrenaba Jose Mourinho, que acabó convirtiéndose entrenador madridista la siguiente temporada.

Mourinho, tras ganar la Copa de Europa.

Mourinho, tras ganar la Copa de Europa. REUTERS

Más anécdotas de los cuatro equipos

Muchos jugadores han tenido la oportunidad de poder jugar al menos en un equipo de ambas ciudades. Entre los jugadores que han tomado este puente áreao, ya sea Milan-Madrid o Madrid, están los siguientes:

Ronaldo, Seedorf e Higuaín: los tres jugadores estuvieron en el Real Madrid y en Madrid y en el Milán.

El brasileño y el holandés vistieron también las dos camisetas italianas. Ronaldo llegó al Real Madrid procedente del Inter de Milan y acabó jugando en el Milan tras su paso por el equipo blanco. El holandés estuvo en el el Real Madrid, luego en el Inter y acabó en el Milan. Por su parte, Higuaín, jugó en el Real Madrid y acaba de fichar por el Milan, procedente del la Juventus tras haber jugado en el conjunto turinés y en el Nápoles. 

Simeone, Forlán y Vieri estuvieron en el Atlético y en el Inter. El entrenador rojiblanco jugó en el Atlético de Madrid durante dos etapas. Tras acabar su primera, fue fichado por el Inter. El uruguayo triunfó en el Atlético de Madrid para acabar fichando por el equipo italiano, donde solo estuvo una temporada. Por su parte, Vieri, estuve una temporada en el conjunto madrileño, para acabar fichando por la Lazio y luego por el Inter. De los tres jugadores, fue el único que jugó también en el Milan.