El Real Madrid, en el Trofeo Santiago Bernabéu 2017

El Real Madrid, en el Trofeo Santiago Bernabéu 2017 EFE

Fútbol REAL MADRID

Real Madrid- Milán: 20 Copas de Europa sobre el césped

11 agosto, 2018 10:24

Noticias relacionadas

En la noche del sábado se disputa el Trofeo Santiago Bernabéu en el coliseo blanco. Real Madrid y AC Milan serán los encargados de disputar dicha cita en un partido muy especial. Se enfrentan los dos equipos que más Copas de Europa tienen en su poder, los merengues poseen 13 mientras que los rossoneros con 7 son sus perseguidores en la lista.

Este partido también tendrá una serie de morbos como la vuelta de Higuaín al estadio blanco o que Suso y Donarumma jueguen contra el equipo para el que han sonado en los últimos años y en el caso del portero durante varios meses. 

Desde hace algunos años, esta cita es aprovechada para recordar los primeros triunfos europeos del conjunto blanco en los años 50 del siglo pasado. De esta forma el club quiere hacer que los más jóvenes puedan ser conscientes de la grandeza de la institución. Así ocurrió la temporada pasada cuando se enfrentaron a la Fiorentina en el 60 aniversario de la segunda Copa de Europa conquistada en el año 1957.

Higuaín, con el '9' del Milan

Higuaín, con el '9' del Milan EFE

En esta edición ocurrirá lo mismo, se conmemora la tercera consecutiva conseguida en Bruselas, en el Estadio Heysel en 1958 ante el conjunto italiano. Fue una final complicada para los merengues que tuvo que decidirse en la prórroga. El equipo liderado por Paco Gento, llegó a ir dos veces por debajo en el marcador, pero consiguió rehacerse y empatar en ambas ocasiones para llegar con el resultado de 2-2 al final del tiempo reglamentario. 

Ya en el tiempo extra, precisamente el Presidente de honor del club en la actualidad fue clave para dar la victoria a los blancos marcando el 3 a 2 definitivo aprovechando una de sus mejores cualidades, la velocidad. Con este resultado se llegó al final del encuentro y los madridistas siguieron reinando en Europa.

Buenos tiempos para unos, malos para otros

Los milanistas son segundos en la lista de trofeos en la máxima competición continental y hace únicamente 10 años estuvieron cerca de poder alcanzar a los merengues. En el año 2007 conquistaron su último trono europeo y se colocaron a únicamente dos, ya que el Real Madrid tenía 9 en su poder. 

Pero actualmente hay un contraste en las trayectorias de ambos equipos, mientras los de San Siro llevan algunas temporadas sin clasificarse para la fase de grupos y pasan por malos momentos. El conjunto presidido por Florentino Pérez lleva 4 conquistadas en las 5 últimas ediciones, 3 de ellas consecutivas, algo que con el nuevo formato de la competición nadie había conseguido hasta que el equipo entrenado por Zinedine Zidane rompió con todos los registros.