Coutinho conduce el balón ante el Espanyol. Foto: fcbarcelona.com

Coutinho conduce el balón ante el Espanyol. Foto: fcbarcelona.com

Fútbol FC BARCELONA

Philippe Coutinho ya es comunitario y llegará a la Supercopa de España

10 agosto, 2018 15:47

Noticias relacionadas

El FC Barcelona podrá contar con una de sus grandes estrellas para el primer gran partido de la temporada: la Supercopa de España que los azulgranas disputarán ante el Sevilla el domingo 12 de agosto a las 22:00 en Tánger (Marruecos). Se trata ni más ni menos que Philippe Coutinho, centrocampista brasileño que llegó el pasado mercado invernal procedente del Liverpool a cambio de 125 millones de euros.

El fichaje más caro de la historia del Barça fue, a sus 26 años, uno de los mejores jugadores de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, donde cayeron en cuartos frente a Bélgica. Coutinho jugó todos los partidos como titular, marcando dos goles y dando dos asistencias. Con el club culé ha disputado, de momento, 22 encuentros, en los que ha visto puerta diez veces y repartido seis pases de gol.

Doble nacionalidad portuguesa

El gran problema del exjugador de Vasco da GamaInter de MilánEspanyol era el hecho de que se tratara de un futbolista extracomunitario. Y es que a escasos días de que de comienzo la nueva campaña, el Barcelona contaba entre sus filas con seis jugadores que cumplían esta condición: Yerry MinaMarlonArturo VidalArthurMalcom y el propio Coutinho, tres más del límite permitido.

Con la venta de Mina al Everton, el Barça necesitaba deshacerse de dos más. Uno de ellos será Marlon, quien tiene pie y medio fuera del club. La otra plaza extra será liberada gracias a que el citado Coutinho ha obtenido la nacionalidad portuguesa. Esto se debe a que está casado con Aine Coutinho, quien ya poseía la doble nacionalidad lusa. De esta forma, el mediapunta podrá jugar la citada Supercopa, y el Barcelona tan solo tendrá que preocuparse por dar salida a Marlon para así cumplir los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Fútbol.