Malcom durante un partido del Girondins. Foto: Twitter (@Girondins).

Malcom durante un partido del Girondins. Foto: Twitter (@Girondins).

Fútbol FICHAJES

El Barcelona ficha a Malcom

24 julio, 2018 18:26

Noticias relacionadas

Ya es oficial: Malcom es nuevo jugador del Barcelona. El conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios del extremo derecho brasileño pagando 41 millones de euros más uno en variables al Girondins de Burdeos. Firma hasta 2023.

El club francés había llegado a un acuerdo con la Roma, anunciando ambos equipos el traspaso del jugador por 30 millones. Sin embargo, los culés se entrometieron ofreciendo una cantidad mayor.

Willian por Malcom

El jugador no se lo pensó dos veces y anuló su vuelo a la capital italiana, dejando a los aficionados romanos plantados. El motivo del Barça para esta jugada no es otro que la situación de Willian.

El también extremo derecho brasileño es una pieza fundamental para el Chelsea. El conjunto inglés se negaba rotundamente a negociar por menos de 70 millones de euros. Si a eso se le suma que Willian tiene 29 años por los 21 de Malcom, desde Barcelona se han decidido por el exjugador de Cortinhians.

Joven promesa

En este club se formó Malcom, que en 2016 recalcó en el equipo galo por cinco millones. Su crecimiento ha sido imparable, firmando esta última temporada doce goles y ocho asistencias en 38 partidos jugados.

Pese a actuar habitualmente en la banda derecha a pierna cambiada -ya que es zurdo-, el jugador de 1,71 metros de altura puede desempeñarse también en la banda izquierda e incluso en posiciones más centradas.

Papel en Barcelona

Su nuevo rol en el Bracelona es aún una incógnita. Con la salida de Andrés Iniesta rumbo al Vissel Kobe japonés, todo parece indicar que será el brasileño Philippe Coutinho quien ocupe su puesto, acompañando a Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la medular.

Esto dejaría un puesto libre en la delantera del famoso 4-3-3 blaugrana que también utiliza Ernesto Valverde. Dos hombres son indiscutibles: Lionel MessiLuis Suárez. El objetivo de Malcom será hacerse con el puesto restante, para lo cual deberá competir con el francés Ousmane Dembélé, por quien el Barça pagó 105 millones de euros el pasado verano.