Kepa Arrizabalaga.

Kepa Arrizabalaga. EFE

Fútbol FÚTBOL

El Athletic anuncia oficialmente la salida de Kepa

Noticias relacionadas

Kepa ya es jugador blue. O al menos así lo ha anunciado el Athletic en un comunicado a través de su página web, donde agradece su aportación durante el tiempo que ha vestido la camiseta rojiblanca. Sus abogados depositaron los 80 millones de su cláusula esta mañana en LaLiga y se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club.

El Chelsea ya tiene nuevo portero. Kepa vestirá la camiseta del club londinese la próxima temporada. El Athletic no negoció y los abogados del portero español depositaron el valor de su cláusula en la sede de LaLiga. Esto provocará el fichaje de Courtois por el Real Madrid

Se llegó hablar también de la posibilidad de que otros porteros, como Oblak o Butland, pudiesen sustituir al belga. Finalmente fue el exguardameta del Athletic de Bilbao que estuvo a punto de firmar en el pasado mercado invernal por el Real Madrid. Solo Zidane lo evitó, ya que contaba con Keylor Navas como portero titular para el club blanco. 

El Chelsea paga 80 millones por Kepa al Athletic de Bilbao

El Chelsea tiene así ya nuevo portero tras varios días sondeando el mercado. Kepa intentará hacer olvidar las grandes temporadas de Courtois al frente del conjunto inglés. Fácil no le será. 

El deseo del belga por vestir la camiseta del Real Madrid se va hacer real. Era eso, o esperar una temporada más, lo que hubiese hecho que el Chelsea no hubiese recibido nada de dinero por el traspaso del mejor portero del pasado Mundial de Rusia.

Trayectoria de Kepa

El portero internacional español se formó en la cantera del Athletic desde 2004 en categoría juvenil. A finales de enero de 2012 dio el salto al segundo filial, el C.D. Basconia, para acabar jugando en el Bilbao Athletic en febrero de 2013.

Posteriormente fue cedido a dos equipos, la Ponferradina y el Valladolid. En la temporada 2016-2017 volvió a lo que fue su casa por petición expresa de Ernesto Valverde, ya que rechazó una posible tercera cesión. 

En el primer equipo del Athletic, jugó dos temporadas con un total de 54 partidos y 66 goles encajados. 

Comunicado oficial

El Athletic Club ha confirmado hoy el abono de la cláusula de rescisión del contrato de Kepa Arrizabalaga por parte del Chelsea (80 millones de euros), ha agradecido la "aportación" del portero y ha reivindicado el "proyecto y la filosofía deportiva únicos" del Club.

El Club vizcaíno ha difundido un comunicado en su página web en el que, tras agradecer la aportación de Kepa durante el tiempo que ha permanecido en el Athletic, desde la temporada 2004-2005, se compromete a seguir trabajando para que formar parte de su primer equipo "siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos".

El futuro del Athletic "se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo", a la que "han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado el primer equipo como su aspiración", señala el Club.

Esta apuesta, según el Athletic, "se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Club a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento". Estos jugadores, enfatiza el Club, han sido "protagonistas de un genuino compromiso personal y colectivo" con el que cada una de las personas que componen el Athletic "no puede más que sentirse vinculada".

La Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic a las 12:02 horas de hoy que Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la resolución unilateral de su contrato. Tras el pago de la cláusula, se espera que Kepa viaje esta tarde a Londres para incorporarse al Chelsea, poco antes del cierre del mercado en Inglaterra, mañana jueves a las 18:00 horas.