Claudio Gomes, juntos a sus nuevos compañeros, con la Community Shield.

Claudio Gomes, juntos a sus nuevos compañeros, con la Community Shield. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Guardiola se ríe hasta de sus nuevos fichajes

7 agosto, 2018 11:12

Noticias relacionadas

Claudio Gomes, reciente fichaje del Manchester City de Pep Guardiola, debutó en partido oficial el pasado domingo con su nuevo equipo. Tan sólo estuvo en el campo un segundo. 

Tras sus dos amistosos en la International Champions Cup, donde jugo 68 minutos en ambos partidos (45' en la derrota ante el Liverpool y 23' en la victoria ante el Bayern), le tocó el turno de hacerlo en partido oficial. Nada más y nada menos que en un partido donde había un título en juego: la Community Shield. Manchester City y Chelsea se enfrentaban por ver quien levantaba el primer título de la temporada. 

El francés de 18 años, proveniente del PSG, recaló en el conjunto inglés como fichaje para el medio campo. Jugó varios minutos en dos partidos de la International Champions Cup, pero debutó en partido oficial el pasado domingo. 

Corría casi el minuto 94 del partido, con el choque sentenciado tras los dos goles de Kun Agüero, cuando el entrenador catalán decidió hacer un nuevo cambio dando entrada a uno de sus nuevos hombres. Era Claudio Gomes, reciente fichaje citizen que debutaba en partido oficial. El árbitro había añadido 4 minutos de descuento, por lo que el mediocentro tan sólo estuvo en el terreno de juego un segundo. Una decisión que seguramente no gustó a los aficionados blues y tampoco al propio jugador del City.