Guardiola celebrando el título de la Community Shield con el Manchester City

Guardiola celebrando el título de la Community Shield con el Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola ridiculiza a su plantilla: "Somos Bernardo Silva y diez más"

6 agosto, 2018 14:13

Noticias relacionadas

El Manchester City comenzó a lo grande la temporada. Victoria con facilidad ante el nuevo Chelsea de Sarri y primer título del año con la Community Shield. A pesar del triunfo y de haber celebrado holgadamente en el terreno de juego, Guardiola no se fue del todo feliz a la rueda de prensa posterior.

El técnico, en unas palabras que han levantado alguna que otra sorpresa en el vestuario de los citizen, daba a entender que el equipo no había jugado como debía, criticando el rendimiento de la mayoría de sus jugadores salvo una excepción concreta que no dudó en citar.

Bernardo Silva, el jugador portugués, fue el gran salvador para Guardiola. "Su actuación fue una obra maestra", explicaba en rueda de prensa el catalán. Según aseguró, "todo el mundo sabe que los extremos quieren competir". 

"Ahora mismo, esto es Bernardo y 10 jugadores más. Ahora mismo Bernardo está muy por encima del resto y por eso jugó... pero esto son 11 meses y todo depende de lo que los jugadores me demuestren", criticaba el de Sampedor.

Las palabras de elogio no acababan para el luso y Guardiola proseguía incansable. "Es inteligente, listo, es luchador, un competidor. Creo que es el jugador más querido en nuestro equipo y me ha vuelto a demostrar por qué. Vino antes de vacaciones y me demostró un montón de cosas. Hemos ganado al Chelsea por muchas razones, pero una de ellas es Bernardo Silva", zanjó.

Defensa a Bernardo Silva y olvido con Agüero

Además, aunque pretende realizar más fichajes y hay jugadores cuya continuidad está en duda, Guardiola blindó por completo a Silva. "Cuando ha jugado ha sido 'top'. Yo voy a estar aquí mucho tiempo y mientras yo esté, él no se va a mover, estará conmigo".

Aunque el gran beneficiado del encuentro fuera Bernardo Silva, al menos para el técnico, quien se llevó el MVP del partido fue Sergio 'Kun' Agüero. El argentino pasó por momentos complicados el curso pasado y siempre se ha hablado de una posible mala relación con el entrenador.