Cillessen en el partido entre Barcelona y Tottenham

Cillessen en el partido entre Barcelona y Tottenham EFE

Fútbol FC BARCELONA

Cillessen abre la puerta: "Tengo ganas de jugar muchos partidos y ya está"

5 agosto, 2018 12:12

Noticias relacionadas

El arquero holandés Jasper Cillessen, que salió de titular con el FC Barcelona en el último partido de la gira por Estados Unidos que esta noche disputaron ante el AC Milán y perdieron por 0-1, no quiso hablar sobre su futuro, pero sí dejó abierta la puerta a la continuidad.

Uno de los primeros en abandonar el vestuario del equipo azulgrana que jugó en el Lewi's Stadium de Santa Clara (California), Cillessen, que fue alineado la primera parte como titular, fue muy escueto con los periodistas y a la pregunta sobre sus planes de futuro, se limitó a decir:

"No lo sé. Tengo ganas de jugar muchos partidos y ya está. Lo único que puedo decir es que se trata de una situación del equipo y como tal no hay nada más que decir. La realidad es que yo ahora estoy aquí y no sé otra cosa", afirmó el exjugador del Ajax.

Ernesto Valverde

Por su parte, el entrenador Ernesto Valverde volvió a quitarle importancia a la segunda derrota consecutiva que el equipo sufre en la novena edición de la International Champios Cup y dijo que ahora lo que cuenta era hacer balance de la gira.

"No es el momento de hablar de resultados ni de nadie en particular sino de analizar en el conjunto lo que hemos logrado en la gira. Como dije en los anteriores partidos, lo que hicimos en el campo, especialmente en la primera parte y el comienzo de la segunda fue un gran fútbol que nos hizo merecedores a haber marcado varios goles", explicó el extremeño.

Sensaciones positivas

"Estamos contentos con lo que han hecho los jugadores del filial que han venido. También con Riqui (Puig), desde luego. Ha hecho una gran segunda parte. La idea es estar tranquilos con los jugadores porque nos emocionamos todos rápido", afirmó Valverde, quien también sentenció que "no se trata de dar premios, sino de ganarse un puesto. La semana que viene nos reencontramos todos y ya veremos lo que hacemos".

"No creo que se genere una situación rara si se queda. Él sabe la idea que tengo y espero que se quede contento. Estamos muy satisfechos con su profesionalidad y con su actitud. Mi idea es contar con dos buenos porteros, que son los que tenemos ahora y contamos con los dos. Es cierto que Jasper (Cillessen) no juega tanto, pero lo de los porteros es así", narraba el técnico sobre las palabras de Cillessen.

A pensar en la Supercopa

"Hemos perdido dos partidos y empatado uno, pero me voy con buena sensación por cómo han sido las cosas. Nos ganaron a última hora también contra la Roma. El desenlace de hoy ha sido sorprendente porque hemos dominado. Pero bueno, de lo que se trata es ver que jugadores como Alex Collado, Riqui Puig, Juan Miranda, Marc Cucurella que nos pueden ayudar", contó Valverde acerca de la pretemporada, de la cual también sacó "muchas cosas. Teníamos confianza en que tanto Lenglet, Malcom como Arthur nos iban a poder ayudar. También he visto a Rafinha después de mucho tiempo. Todo lo que he visto me ha gustado y ha sido positivo".

"Es un inconveniente con el que contábamos y que podía pasar. Viendo las fechas, nos vamos a enfrentar a ese partido con futbolistas que aún no han tenido minutos y debutaran ante un equipo (el Sevilla) que lleva tres partidos oficiales. A pesar de todo saldremos a luchar al máximo y buscar el triunfo", finalizaba el entrenador, preguntado por la Supercopa de España que jugará ante el Sevilla.