Moussa Wague disputando un partido con Senegal. Foto: Twitter (@kas_eupen)

Moussa Wague disputando un partido con Senegal. Foto: Twitter (@kas_eupen)

Fútbol FC BARCELONA

Moussa Wague ficha por el Barcelona

3 agosto, 2018 21:11

Noticias relacionadas

Ya es oficial, el jugador Moussa Wague, tal y como ha anunciado el club blaugrana en sus redes sociales, vestirá la elástica catalana la temporada que está a la vuelta de la esquina.

El defensa de tan solo 19 años de edad firmará un contrato con el filial del Barcelona, el Barça B, liderado por Francisco Javier García Pimienta y no con el primer equipo. Sin embargo, no se descarta que el entrenador de los del Camp Nou, Ernesto Valverde, cuente con él en un futuro cercano, ya que ha demostrado poseer un gran potencial.

Sin embargo, de momento tendrá que demostrarlo en la categoría inferior para en un futuro, una vez adquiridos más conocimientos y un mayor recorrido futbolístico, pueda afrontar el gran reto de defender el escudo blaugrana con el equipo principal. 

Comunicado oficial

El propio club anunciaba en un comunicado que han difundido por redes sociales que el "FC Barcelona y KAS Eupen han llegado a un acuerdo para la transferencia de Moussa Wague, en espera de la firma del contrato, que tendrá lugar en los próximos días". El coste del fichaje aún está por determinar.

Moussa Wague ficha por el Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelonaB)

Moussa Wague ficha por el Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelonaB)

Dicho anuncio proseguía con que el senegalés "Wague, quien pasó las pruebas médicas pertinentes este viernes por la mañana, entrenará por primera vez con sus compañeros este sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper".

Internacional con Senegal

El conjunto presumía también de que el defensa "jugó 23 partidos entre la primera división belga y la Copa belga", y que "además, participó en 17 partidos de play-off de la Europa League".

Asimismo, recalcaron que "tuvo una Copa del Mundo 2018 sobresaliente con Senegal". Donde "un gol contra Japón fue lo más destacado de sus tres juegos, y significó que se convirtió en el africano más joven en anotar en un torneo de la Copa del Mundo (19 años, ocho meses y 20 días)".