Arturo Vidal, en un partido del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Arturo Vidal, en un partido del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Fútbol

El Barcelona ficha a Arturo Vidal

3 agosto, 2018 21:16

Noticias relacionadas

Comenzó como un rumor y, en muy pocas horas, se convirtió en realidad. Arturo Vidal (Chile, 31 años) ya es jugador del FC Barcelona. El futbolista, que militaba en el Bayern de Munich, ha firmado por tres temporadas con el conjunto azulgrana, que pagará 19 millones de euros más variables por su contratación.

El conjunto culé hizo oficial el traspaso a última hora de la noche, después de que este entrenara por la mañana en Múnich. Tras la sesión se terminó de cerrar un acuerdo que ha sido prácticamente exprés.

En el comunicado emitido por la entidad blaugrana se explica que "el FC Barcelona y el FC Bayern Múnich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días".

Respecto a la habitual presentación, el conjunto culé "informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación".

Arturo Vidal se despide de sus compañeros del Bayern

Arturo Vidal se despide de sus compañeros del Bayern Reuters

Arturo Vidal se convierte así en el cuarto fichaje de la directiva culé en este mercado estival. El primero de esos fichajes fue el centrocampista brasileño Arthur. Luego llegaron el defensa francés Lenglet, que pertenecía al Sevilla, y Malcom, que ya tenía todo hecho para recalar en la Roma.

Arturo Vidal y Arthur llegan para reemplazar a Andrés Iniesta y Paulinho, que este verano han abandonado la disciplina azulgrana para jugar en Asia. Para sustituirles también habían sonado otros nombres, como Miralem Pjanic (Juventus), Adrien Rabiot (PSG) y Dani Parejo (Valencia).

Vidal es un futbolísta muy físico que llega a Barcelona para abarcar mucho terreno de juego, como hizo Paulinho durante la última temporada. De esta forma, cubriendo las espaldas a los jugadores más creativos de la plantilla, estos pueden jugar con más comodidad. Además, Vidal cuenta con una gran capacidad de llegada al área rival.