Arturo Vidal, jugador del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Arturo Vidal, jugador del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Fútbol FICHAJES

Arturo Vidal, de descartado del Madrid a fichaje del Barça

2 agosto, 2018 23:52

Noticias relacionadas

El nombre del día del jueves 2 de agosto ha sido el de Arturo Vidal. El centrocampista chileno tiene pie y medio en el Barcelona. Después de que sonasen jugadores como Verratti -quien ya fue el principal objetivo de los culés el pasado verano-, Rabiot, Willian o De Jong, la sorpresa ha saltado al ser el elegido el todavía futbolista del Bayern Múnich.

El polémico jugador fue relacionado con el Real Madrid cuando militaba en la Juventus. En aquella ventana de transferencias se llegó a colocar como un fichaje de lo más cercano para aterrizar en el Santiago Bernabéu, sin embargo, sus muchas polémicas tanto dentro de los terrenos de juego como fuera de ellos acabó por descartarle como nuevo futbolista merengue.

Así acabó fichando por el conjunto alemán en el verano de 2015. Desde entonces ha jugado casi 200 partidos en la Bundesliga (196). 'El Rey Arturo' tiene contrato hasta junio de 2019 con el Bayern, por lo que su salida se podría antojar de lo más asequible para el Barcelona. El traspaso se cifraría, según diversas fuentes, en torno a los 30 millones de euros.

Arturo Vidal, en un partido del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Arturo Vidal, en un partido del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

En la órbita del Atlético de Madrid

Son varios los equipos con los que se ha vinculado al internacional chileno durante el último año. Se especuló con un posible regreso a la Vecchia Signora, así como por un desembarco en la Premier League. Pero si hay un club que sonó con fuerza, ese fue el Atlético de Madrid. Además, el perfil del futbolista parecía perfecto para el aguerrido cuadro liderado por Simeone.

Sin embargo, será la camiseta azulgrana la que vestirá con casi toda probabilidad Arturo Vidal a partir de la próxima temporada. Así, un futbolista que en su día fue descartado por el Real Madrid por su carácter y continuas polémicas que protagonizaba, acabará llegando al Camp Nou para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde.