Digne posa con la camiseta del Everton. Foto: Twitter (@Everton)

Digne posa con la camiseta del Everton. Foto: Twitter (@Everton)

Fútbol FICHAJES

Oficial: Digne, nuevo jugador del Everton

1 agosto, 2018 11:16

Noticias relacionadas

Digne ya no es jugador del FC Barcelona. A través de un comunicado oficial, ambos clubes anunciaron el fichaje del extremo francés. 

El FC Barcelona y el Everton Football Club llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador Lucas Digne al conjunto inglés. El Everton pagará al FC Barcelona 20,2 millones de euros, más 1,5 M en variables. El club español expresó públicamente su agradecimiento a Lucas Digne por su compromiso y por su dedicación y le deseo suerte y éxitos en el futuro.

Solo faltaba el visto bueno del francés para que se vistiera con la elástica del conjunto inglés. El extremo dejó la gira del Barcelona por Estados Unidos el pasado domingo para firmar por el equipo de los 'Toffees'. 

El equipo catalán se despidió de lo que fue su jugador durante dos años con un vídeo dándole las gracias.

El jugador francés no disputó ningún minuto en el primer partido de pretemporada del Barcelona ante el Tottenham. 

45 partidos y 4 títulos

Durante las dos temporadas en las que ha estado Digne en el FC Barcelona, el francés se ha vestido de corto en 45 ocasiones: 29 de Liga, 7 de Copa, 7 de Champions y 3 de Supercopa de España. A lo largo de todos estos partidos ha anotado dos goles: uno en la Copa y otra en la Liga de Campeones. Como azulgrana sumó cuatro títulos dos Copas del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

El lateral francés estuvo concentrado hasta el domingo en Estados Unidos con el resto de los jugadores azulgranas desplazados para la gira americana. Digne se despidió de los que han sido sus compañeros.

Además, quiso agradecer el trato recibido por todos durante estos dos últimos años manifestando lo siguiente: "Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo ha sido increíble, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo".

También se mostró feliz con los logros alcanzados estos dos últimos años: "Ganar trofeos aquí ha sido especial; ganar el doblete y poder disfrutarlo con la afición en la calle fue increíble".

''Quiero descubrir la mejor liga del mundo''

El francés Lucas Digne aseguró que en Inglaterra quiere demostrar su mejor fútbol y "descubrir la mejor liga del mundo".

"El Everton es un gran club, un equipo con mucha historia. Quiero jugar partidos, ganarlos y emocionar a los aficionados. Lo hice bien en la Roma y en el Barcelona; mejoré como futbolista y como persona jugando con los mejores del mundo", declaró el lateral galo en unas declaraciones a la página web del club inglés.

"Quiero demostrar mi mejor fútbol y descubrir la mejor liga del mundo. Todo el mundo ama la Premier League y estoy encantado de saber que voy a estar en ella. No tengo miedo; de hecho, estoy muy emocionado y con ganas de arrancar un nuevo desafío en otro país y en un club de la talla del Everton", apuntó.