Los jugadores del Barça felicitan a Digne

Los jugadores del Barça felicitan a Digne EFE

Fútbol LALIGA

Digne deja la concentración del Barcelona para fichar por el Everton

  • El Barça anuncia que Lucas Digne se vuelve de la gira.
  • El motivo es para terminar de cerrar su salida del club.
  • Su destino será el Everton por cerca de 20 millones de euros.
29 julio, 2018 23:10

El Barcelona comienza la operación salida. El club azulgrana busca hacer caja con varios futbolistas suyos y el primero en coger las maletas será Lucas Digne. El futbolista francés ha vuelto a casa después de que el Barça anunciara este domingo que le daba permiso para abandonar la concentración en Los Ángeles y resolver su futuro.

La operación se espera que se cierre en las próximas horas y llevará a Digne a la Premier League, concretamente al Everton. El lateral francés firmará su contrato con su nuevo club este lunes y en Inglaterra ya esperan para verle con su nueva camiseta.

El fichaje rondará los 20 millones de euros. Una cifra que supera los 16,5 'kilos' que en su día pagó el Barcelona al PSG por su contratación. Desde entonces han pasado 46 partidos en los que ha marcado dos goles y repartido tres asistencias con la camiseta azulgrana.

La Juve insiste en robarle a Digne al Barça

La Juve insiste en robarle a Digne al Barça

Su rendimiento no ha sido el esperado cuando en su día se le fichara desde París. Si con Luis Enrique hubo dudas en torno a la figura de Jordi Alba, con Valverde, el internacional español ha sido indiscutible esta temporada y le ha cerrado por completo las puertas a Digne que se ve forzado a buscar minutos lejos de la Ciudad Condal.

Sigue la operación salida del Barça

Comienza así una operación salida en Can Barça en la que se espera que en los próximos días se unan jugadores como Aleix Vidal o Yerry Mina. El lateral diestro pondrá rumbo casi con toda seguridad a Sevilla a donde regresará tras su paso -sin demasiado éxito por Barcelona-. El destino del colombiano, sin embargo, no está definido y su buen Mundial podría atraer un gran número de pretendientes. Uno de los equipos que más interés ha mostrado ha sudo el propio Everton pero también el Manchester United habría estudiado un fichaje que se calcula que podría rondar los 40 millones de euros.