Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Fútbol RFEF

Rubiales desmiente que utilizase fondos de la AFE

El presidente de la RFEF ha desmentido cualquier irregularidad en la reforma de su casa, tras ser acusado de hacerlo con fondos de la AFE, y asegura no tener ninguna deuda. 

23 julio, 2018 21:28

Noticias relacionadas

Este lunes se hacía público que se había abierto una investigación sobre la persona de Luis Rubiales después de la denuncia de Miguel Galán. El presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol ha asegurado que "Rubiales contrajo una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta que reformó su casa", a tenor de las informaciones publicadas.

Miguel Galán fue uno de los rivales de Rubiales para hacerse con la presidencia de la Federación después de inhabilitación de Ángel María Villar. Tras su denuncia, el Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia ha iniciado las diligencias previas para investigar el suceso según el cual Luis Rubiales, mientras ejercía como presidente de la AFE, encargó la reforma de su casa particular a una firma privada de arquitectura y, presuntamente, cuando las obras estaban en marcha le trasladó a la arquitecta encargada del proyecto que tenía problemas con Hacienda y por ello le habría pedido que adelantara un dinero que no habría sido abonado.

El círculo cercano de Rubiales desmiente la información

Sin embargo, el círculo más cercano al presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha asegurado que no existe "ninguna irregularidad" y que Rubiales "abonó íntegramente" los 120.000 euros a la empresa que se hizo cargo de la reforma de su casa. Esta misma fuente ha manifestado que el mandatario del fútbol español "no tiene ninguna deuda, esa reforma se ha pagado de su cuenta particular y todo el cobro está justificado en el ámbito judicial", además de añadir que la anterior información "está denunciada por varias causas".