Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF EFE

Fútbol RFEF

Rubiales, investigado por el supuesto pago de la reforma de su casa con dinero de la AFE

Miguel Galán ha sido el que ha interpuesto la denuncia que ha dado pie a las pesquisas del juzgado de Valencia que ha iniciado la investigación.

23 julio, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Más problemas para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Luis Rubiales está siendo investigado por un juzgado de Valencia por presuntos pagos de la reforma de su domicilio particular en 2015 con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

El máximo mandatario del fútbol español fue dirigente del sindicato de futbolistas hasta hace escasas fechas y , por tanto, durante el año en cuestión. Según la información de Cadena SER, Miguel Ángel Galán interpuso una denuncia contra Rubiales que ha sido el detonante de las pesquisas. 

Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, asegura que "Rubiales contrajo una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta que reformó su casa".

En la denuncia, se recoge que el actual presidente de la RFEF adjudicó el proyecto de la Casa del Futbolista a la misma arquitecta que acometía la reforma de su casa. Además, según la versión que aportó Galán para presentar la demanda, Rubiales le dijo a Yasmina Eid-Mached - arquitecta de la casa -que si quería cobrar su deuda personal tendría que ser con dinero de la AFE, o al menos una parte del montante total.

Félix Rubiales, presidente de la RFEF.

Félix Rubiales, presidente de la RFEF.

Sin imputados

De momento no hay ningún imputado en la causa. La investigación está dando los primeros pasos. Eso sí, el juzgado número 6 de Valencia ha citado a Galán el próximo 12 de septiembre para declarar. 

Por su parte, la arquitecta ha aportado su versión de los hechos. Yasmina afirma que se negó a formar parte del fraude y, según la información de la SER, Rubiales le agredió cuando presentó su candidatura  a presidente de la Federación porque Eid-Mached se negó "a devolverle el dinero". 

La respuesta de AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido un comunicado a través de su página web en el que explica en cinco puntos los hechos publicados esta jornada.

- AFE no ha financiado ninguna obra particular a D. Luis Rubiales.

- AFE no ha adjudicado el proyecto 'La casa del futbolista' a ningún arquitecto/a.

- AFE contrató los servicios de un despacho de arquitectura para la realización de una fase preliminar del citado proyecto, consistente en la redacción de un programa de necesidades y la presentación de posibles emplazamientos.

- AFE abonó una factura por el encargo solicitado, y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura, cuyos autos se están tramitando por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia.

- En consecuencia, de lo anteriormente expuesto puede deducirse con claridad que AFE no ha pagado cantidad alguna en beneficio de nadie, siendo rotundamente falso cuanto se da a entender en la noticia de referencia.