pepe castro

pepe castro

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

El presidente del Sevilla: "Jugaremos la Supercopa a un partido por obligación"

Pepe Castro confirma que jugarán la Supercopa a partido único pero obligados. Reconoce además que las relaciones con la RFEF "no son idílicas". La sede prevista es Tánger.

20 julio, 2018 18:15

Noticias relacionadas

El Sevilla ha confirmado que jugarán la Supercopa de España a partido único, y no a doble encuentro como querían en la entidad hispalense, pero "por obligación". Así lo ha explicado el presidente del conjunto andaluz, Pepe Castro, que además aumenta la tensión con la RFEF al reconocer que las relaciones con el organismo del fútbol español "no son idílicas". 

El Sevilla había defendido jugar la Supercopa con un partido de ida y otro de vuelta como se ha hecho tradicionalmente en España. Sin embargo, el problema con el calendario del Barcelona ha llevado a Luis Rubiales a intentar buscar el consenso para jugar un único partido.

La sede prevista es Tánger y provocará el pago de un extra a cada club por el viaje a dicha localización. Pepe Castro asegura que han dado su brazo a torcer para evitar "daños mayores" al conjunto de Nervión.

Rubiales explica la postura de la RFEF junto a Sevilla y Barça.

Rubiales explica la postura de la RFEF junto a Sevilla y Barça. Carmelo Rubio EFE

La decisión llega "tras mantener un breve encuentro con Luis Rubiales" donde, como máximo representante del Sevilla, mostró su "disconformidad con las decisiones que están tomando" en la Federación Española.

El partido está fechado para el próximo 12 de agosto. Castro afirma que lo jugarán porque se lo han ganado y por tener "la posibilidad de obtener un título". Reafirma su posición de que no están de acuerdo y que disputarán el encuentro porque la Federación les "obliga a ello".

Tensión con la Federación de Rubiales

El máximo mandatario del fútbol español sigue ganándose enemigos. En esta ocasión, tras su trifulca con el Real Madrid por el cese de Lopetegui, tiene al Sevilla en la oposición total.

Las relaciones entre ambas, en palabras del presidente sevillista, "magníficas no son" porque "ha habido una pugna por cuestiones de la Supercopa". Explica además que sienten que no se les ha tenido en cuenta en el asunto del cambio de modelo del título pero que su club "tiene la obligación deportiva de jugar ese partido". 

El problema de la afición

El Sevilla estudiará además alguna manera para que sus aficionados, especialmente abonados, no salgan perjudicados. "Era un partido incluido en el abono" y por ello trabajarán "para que la afición no se vea perjudicada".