Neymar y Mbappé con el PSG.

Neymar y Mbappé con el PSG.

Fútbol

Reabierta la investigación al PSG por el Fair Play Financiero

Aunque se había cerrado sin sanción, la UEFA ha decidido volver a revisar el caso del club francés debido a los fichajes de Neymar y Mbappé.

Noticias relacionadas

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) revisará el caso del París Saint-Germain, que había sido recientemente cerrado sin sanción por la Cámara de Investigación de dicho organismo.

"A la luz de la reciente decisión del Investigador Jefe del Club Financial Control Body (CFCB) de cerrar la investigación sobre el París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el Presidente del CFCB decidió enviar esta decisión para su revisión", indica la UEFA en un comunicado.

En la misiva, asimismo, se indica que "este anuncio no prejuzga en modo alguno el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de adjudicación de la CFCB".

El pasado 13 de junio, la CFCB había decidido cerrar sin sanción la investigación que mantenía abierta al PSG, al estimar que el club francés mantuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017.

Según informó en su momento la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018, y la CFCB "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias".

El PSG invirtió más de 400 millones de euros en el verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé, y para equilibrar sus cuentas tendrá que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros, según estimó el diario francés L'Equipe.

El equipo francés aclaró, en reacción a la revisión de su caso por parte de la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), que ha vendido a "un importante número" de jugadores para poder cumplir con las reglas del juego limpio financiero.

"El club precisa que acaba de realizar un importante número de ventas en los últimos días para cumplir con la decisión del CFCB y adelanta que seguirá dando todas las informaciones que le pidan, como ha hecho desde el pasado 1 de septiembre de 2017", dijo en un comunicado el campeón francés.

Hasta el momento, el PSG ha vendido a cuatro jugadores, entre ellos el argentino Javier Pastore, a la Roma por unos 30 millones de euros, y el español Yuri Berchiche, al Athletic por un valor que oscila entre los 23 y 25 millones.

La entidad parisina ya fue sancionada en 2014 por incumplir con el Juego Limpio financiero -60 millones de euros y limitación de inscribir jugadores en la Liga de Campeones- y una reincidencia podría traducirse en pérdida de puntos o exclusión de competiciones internacionales, según la prensa francesa.