Pelayo Novo.

Pelayo Novo.

Fútbol

Pelayo Novo habla por primera vez tras su accidente: "Estoy en mi segunda vida"

El futbolista del Albacete, que cayó al vacío en un hotel de Huesca mientras estaba concentrado con su equipo, graba un vídeo de agradecimiento.

18 mayo, 2018 19:01

Noticias relacionadas

Pelayo Novo, el futbolista del Albacete que cayó al vacío en un hotel de Huesca, donde estaba concentrado con su equipo para la disputa de un partido de Segunda División, ha aparecido públicamente por primera vez desde su accidente a través de un vídeo grabado que ha difundido en las redes sociales. 

"Ahora que me voy encontrando mucho mejor, quería agradeceros todas las muestras de cariño que habéis tenido hacía mi", comienza Pelayo en su intervención, grabada en el hospital de Zaragoza, en el que está ingresado desde el pasado 31 de marzo, día del suceso. "Quiero dar las gracias a mi pareja Iciar, a mi familia, amigos y a todos los aficionados del fútbol el esfuerzo que han hecho para que cada día yo esté mejor", añade el jugador asturiano.

Pelayo Novo, futbolista del Albacete, habla por primera vez en público tras su accidente

En el texto que ha compartido, Pelayo Novo explica que empieza una nueva vida y que ha pasado por "días duros", aunque "todavía me queda un largo camino por recorrer". Optimista, el futbolista del Albacete explica que está viviendo la que es "probablemente mi segunda vida y tratando de que la mirada esté puesta siempre hacia adelante"

Pelayo también da las gracias a todo el equipo médico del hospital clínico de Zaragoza, donde se encuentra ingresado, al hotel Abba de Huesca, el lugar en el que se produjo el accidente, a la Policía Local de Huesca, a la Liga, a la AFE, a la RFEF y a los clubes que me han mostrado su apoyo, en especial al Real Oviedo, Elche, Córdoba y  Lugo, equipos en los que ha militado. 

Esta semana se ha sabido que Pelayo Novo será trasladado en los próximos días al Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, para continuar su recuperación. En principio, el jugador no tendrá que pasar más por el quirófano y se espera que pueda andar en el final de toda su recuperación, según informó el Albacete. Sus principales afecciones son una lesión en la zona inferior de la columna y en el hueso calcáneo del pie izquierdo.