La plantilla del Albacete arropa a Pelayo Novo.

La plantilla del Albacete arropa a Pelayo Novo.

Fútbol

Pelayo Novo y el emotivo homenaje viral de la plantilla del Albacete

Pelayo Novo, que cayó desde un tercer piso el pasado sábado, se encuentra “estable dentro de la gravedad”. Sus compañeros del Albacete le han brindado su apoyo. 

3 abril, 2018 17:03

Noticias relacionadas

Pelayo Novo, el jugador del Albacete que se cayó desde un tercer piso el sábado, se encuentra “estable dentro de la gravedad”. Ese es el estado de salud del jugador natural de Oviedo cuando se cumplen tres días desde que fuera ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza y se suspendiera el partido entre el propio Albacete y el Huesca. 

Este mismo martes, la totalidad de la primera plantilla del Albacete ha agradecido los apoyos recibidos tras el accidente sufrido por su compañero Pelayo Novo en el hotel de concentración de Huesca y que le mantiene ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.


Así lo han expresado los jugadores en comparecencia pública, con los tres capitanes (Arroyo, Aridane y Carlos Delgado) a la cabeza y ante una camiseta de Pelayo, quien continua "estable dentro de la gravedad", por lo que el club blanco ya avisó en un comunicado que "la recuperación va a ser lenta".



La plantilla ha leído un comunicado en el que ha expresado su agradecimiento a quienes les han apoyado y ayudado en este duro momento.

[También te puede interesar: Lo que sabemos y lo que no sabemos de Pelayo Novo, el jugador del Albacete que se cayó al vacío]



"Estamos hoy aquí todos los miembros del equipo: jugadores, cuerpo técnico, médicos, delegado, utillero, todos los que formamos parte del vestuario para apoyar en estos momentos a nuestro compañero", han indicado.



También han dado las gracias "a la SD Huesca por poner todas las facilidades del mundo ante la situación sucedida, a la Liga, a la Federación, en definitiva, a todos los organismos del fútbol y del mundo del deporte".

[También le puede interesar: ¿quién es Pelayo Novo?]



Asimismo, han destacado el "incansable trabajo" del Hospital Clínico de Zaragoza y el apoyo de la Policía local, los servicios de emergencia, el hotel Abba Huesca y los medios de comunicación. "Y cómo no, toda la familia del Alba que ha estado con nosotros en estos días".



Los futbolistas albaceteños han expresado su intención de centrarse en su "profesión" para tratar de superar lo sucedido, aunque "no lo olvidan".



"Consideramos que la mejor forma de apoyarle es centrarnos en lo deportivo, que es lo que sabemos que él desea que hagamos y, por eso, a partir de ahora, cualquier tipo de información relativa a esta situación será proporcionada únicamente por el club", ha añadido el texto.



El comunicado ha concluido con "un gran abrazo" para la familia del jugador ovetense "y toda la gente que está apoyándole".



"Muchas gracias. Fuerza Pelayo", ha finalizado.