Semedo Pedro enseña el labio.

Semedo Pedro enseña el labio.

Fútbol

Salvaje agresión a un jugador negro del equipo andaluz Alma de África

El partido contra Los Cortijillos tuvo que ser suspendido y el futbolista fue llevado al Hospital de Algeciras. El club ha denunciado los acontecimientos. 

El club de fútbol Alma de África ha tenido que suspender su partido contra Los Cortijillos por una agresión racista a su jugador Semedo Pedro. El equipo de fútbol, que intenta integrar a jóvenes inmigrantes africanos residentes en Jerez de la Frontera, ha denunciado a través de su página de Facebook el incidente. Su futbolista, en el descanso, recibió un puñetazo por parte de un rival en el vestuario y tuvo que ser trasladado al Hospital de Algeciras, donde le cosieron el labio superior. También denunciaron los hechos ante las autoridades.

En las fotos colgadas en su Facebook, Alma de África explica que los servicios médicos tuvieron que coserle el labio a su jugador tras la agresión. Y, además, denuncia que no es la primera vez que el equipo tiene que sufrir este tipo de comportamientos racistas por parte de sus rivales. Semedo Pedro, como se puede ver en la foto, recibió un fuerte golpe en la boca.

Las autoridades también se han interesado por el caso. Alma de África es un club creado para la integración multicultural de los inmigrantes africanos llegados a España. A través del fútbol, tratan de integrar a todos sus jugadores y facilitar la comunicación y adaptación de todos ellos. A su vez, buscan colaboraciones y financiación para que el equipo pueda subsistir y seguir compitiendo y ayudando a todos los que lo necesiten.

Lamentablemente, estos incidentes se repiten cada fin de semana en muchos puntos de España. El pasado sábado, por ejemplo, unos aficionados de un equipo juvenil (el Don Bosco de Córdoba) invadieron un campo de fútbol para agredir a los jugadores del Sporting de Ceuta. Desde la Federación de Fútbol de Andalucía insisten en que están tratando de que mengüen este tipo de comportamientos.