Piqué y Shakira se besan en la grada del Camp Nou.

Piqué y Shakira se besan en la grada del Camp Nou. Efe

Fútbol ESTUDIO

El Camp Nou es el estadio con más ligones, pero es en el Bernabéu donde más se liga

Un estudio de la aplicación de citas 'Happn' sitúa en el otro extremo los estadios del Eibar y del Villarreal, los dos en los que menos se liga.

En uno caben 99.364 espectadores y el otro tiene más de 81.000 asientos, así que lo normal es que siempre haya alguien con quien poder congeniar en alguno en los casi 30 partidos por temporada que se disputan entre Liga, Champions y Copa del Rey. Una oportunidad que muchos desaprovechan, pero que muchos otros no pierde. De hecho, según un estudio de la aplicación 'Happn' tanto el Camp Nou como el Santiago Bernabéu son los dos mejores lugares del fútbol español para conseguir pareja, aunque cada uno tiene sus peculiaridades.

'Hapn' tiene más de un millón de usuarios en toda España y muchos de ellos aparecen en los campos de fútbol los fines de semana, por lo que los estadios de Primera son el escenario perfecto para ligar. Así, el Camp Nou es el estadio que registra mayor actividad de usuarios de la App. Es decir, es el estadio con más ligones de España. Sin embargo, el campo del Barça no es donde más se liga, pues ese honor le corresponde al Santiago Bernabéu, el campo donde se establecen más relaciones a través de la aplicación móvil.

En el lado contrario estarían los estadios del Eibar (Municipal de Ipurúa) y del Villarreal (Estadio de la Cerámica) que repiten como penúltimo y último respectivamente tanto en los recintos con menos actividad de usuarios como entre los que tienen menos posibilidades de conseguir algún tipo de relación.

Los datos de la aplicación corresponden a los partidos de las jornadas 8 y 9, para que el estudio pudiese analizar todos los partidos de Primera División cuando sus equipos jugasen como locales, en una franja horaria de 4 horas teniendo en cuenta la previa, el partido propiamente dicho y el post de cada partido.

Ránking de estadios donde más se liga

1 Santiago Bernabéu (Real Madrid)

2 Camp Nou (Barcelona)

3 Mestalla (Valencia)

4 Ciudad de Valencia (Levante)

5 Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid)

6 RCDE Stadium (Espanyol)

7 Sánchez Pizjuán (Sevilla)

8 Benito Villamarín (Betis)

9 La Rosaleda (Málaga)

10 Butarque (Leganés)

11 Coliseum Alfonso Pérez (Getafe)

12 Nuevo San Mamés (Athletic de Bilbao)

13 Riazor (Deportivo de A Coruña)

14 Montilivi (Girona)

15 Gran Canaria (Las Palmas)

16 Balaídos (Celta de Vigo)

17 Mendizorroza (Alavés)

18 Anoeta (Real Sociedad)

19 Ipurúa (Eibar)

20 Estadio de la Cerámica (Villarreal)