Marco Asensio celebra su gol ante Las Palmas.

Marco Asensio celebra su gol ante Las Palmas. REUTERS

1ª División

Marco Asensio y la joya de los golazos imposibles en el Real Madrid

El jugador mallorquín regaló al Bernabéu otro tanto de muchos quilates. El balón entró por la escuadra. El gol dio tranquilidad a la hinchada blanca.

5 noviembre, 2017 22:10
Madrid

Llevaba varios partidos a menor nivel, su magia había desaparecido en los últimos encuentros, pero Marco fue mucho más Asensio que nunca en el duelo de este domingo ante Las Palmas.

El mallorquín, titular ante el cuadro canario en la undécima jornada de Liga, brilló con un golazo de los que se guardarán durante toda la temporada. La joven perla blanca, uno de los jugadores ya de presente pero también con mucho futuro, no es que sea un goleador nato, pero cuando marca, lo hace de la forma más preciosa posible.

Ante Las Palmas, Asensio cogió un balón en la frontal del área y puso su disparo en la escuadra. Golpeó de primeras, según le llegó. La famosa definición de gol por la escuadra o de "quitar las telarañas" podría tener su representación en imagen con este gol del jugador del Real Madrid.

El '20' blanco marcó por última vez ante el Fuenlabrada en la ida de dieciseisavos de Copa (de penalti). El gol ante Las Palmas recordó a los marcados ante el Barcelona en la Supercopa de España, tanto en la ida en el Camp Nou como en la vuelta en el Bernabéu.

Este tanto puso el 2-0 en el electrónico del Santiago Bernabéu. Antes, en la primera parte, Casemiro había adelantado al equipo de Zidane en un partido clave para las aspiraciones de los blancos en Liga. Con la victoria esta jornada del Barcelona sobre el Sevilla (2-1), el Real Madrid estaba obligado a ganar para dejar la distancia en ocho puntos y no aumentarla a 10 o 11. Además, sus rivales más directos en los puestos altos también ganaron: el Valencia goleó al Leganés (3-0) y el Atlético de Madrid venció con sufrimiento al Deportivo de La Coruña (0-1).