El nuevo tuit incendiario de Piqué.

El nuevo tuit incendiario de Piqué. Twitter

Fútbol

Piqué critica la actuación policial del 1-O en plena concentración con España

El jugador del Barcelona compartió en tono irónico unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno acompañadas de un vídeo en el que la Policía Nacional aparece disparando a civiles.

Noticias relacionadas

Gerard Piqué continúa siendo noticia debido a todo lo sucedido en Cataluña durante el 1-O. Horas después de su intervención entre lágrimas salpicada de críticas en la zona mixta del Camp Nou, el defensa del Fútbol Club Barcelona tampoco se ha mordido la lengua ya en plena concentración con España.

Minutos después de su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto al resto de sus compañeros internacionales (apareció junto a Bartra, Jordi Alba, Pedro y Busquets), Piqué lanzó uno de sus tuits incendiarios. En él, cita de forma irónica unas declaraciones que realizó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este domingo: "Han actuado (las fuerzas policiales) con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado''.

El mensaje va acompañado de otro tuit en el que aparece un vídeo donde un agente de la Policía Nacional aparece disparando a civiles desde un furgón. Durante las últimas horas, Piqué no ha parado de retuitear fotos, tuits y vídeos críticos con la situación vivida durante la celebración del referéndum ilegal y el tratamiento del mismo por parte de TVE. Son todos estos.

Minutos después de su último comentario, Piqué volvió a utilizar el botón de RT. Lo hizo para compartir el inicio de uno de los informativos emitidos por la televisión pública catalana, TV3, en las últimas horas. En él, las palabras de Sáenz de Santamaría se intercalaban con imágenes de la actuación policial llevada a cabo durante la jornada 'electoral'.