El empresario y vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí, en una imagen de archivo.

El empresario y vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí, en una imagen de archivo. Efe

Fútbol

Dimite Vilarrubí, vicepresidente del Barça, por jugar sin público en el Camp Nou

El responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales prefería que el encuentro de Liga ante Las Palmas no se jugara. Jordi Monés también ha dimitido, como ya hiciera en 2005.

1 octubre, 2017 16:32

Carles Vilarrubí, vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del Barça, ha presentado su dimisión este domingo justo después de que el club azulgrana anunciara que su partido de Liga ante Las Palmas se disputaría a puerta cerrada.

Según adelantó el diario ARA, Vilarrubí habría tomado esta decisión al estar en desacuerdo de la decisión que finalmente se tomó. Él quería que el encuentro no se jugara este domingo. En la directiva culé había discrepancias sobre la medida adoptada finalmente.El Barcelona, en un comunicado oficial, anunció que disputaría su encuentro contra Las Palmas a puerta cerrada.

Antes del partido, Josep María Bartomeu, presidente de la entidad culé, aseguró que el motivo por el que se jugara sin público el partido era "para apoyar a todos los que están sufriendo" en las calles de Cataluña y "para mostrar que estamos en un estado de excepcionalidad".  

"Lamentamos la falta de libertad de expresión y lo que está sucediendo en Cataluña", añadió Bartomeu, que aclaró que ese era el único motivo de la suspensión y no el de la seguridad. "No se hace por seguridad, eso está garantizada", comentó el presidente, que también explicó que intentará que Vilarrubí recapacite de su decisión.

El Barcelona quería suspender el partido y aplazarlo a otro día pero se encontró ante la negativa de la Liga, que se mostró contraria a que el encuentro no fuera hoy. Durante horas previas, el Barça anunció que se suspendía el partido, pero la Federación y la Liga lo negaron. Eso obligó al equipo azulgrana a presentarse al encuentro ante el riesgo de perder seis puntos en la clasificación y darle el partido de este domingo por 0-3.

Mano derecha durante muchos años de Jordi Pujol, del que fue su chófer, Vilarrubí fue señalado por la Audiencia Nacional como pagador de comisiones al clan Pujol.

El ya exvicepresidente del Barça (salvo que Bartomeu consiga cambiarle de opinión) es uno de los hombres más influyentes de Cataluña. Es vicepresidente de la banca de inversión Rothschild España, presidente de CVC Grupo Consejeros, presidente de Willis correduría de seguros, consejero de Fira Barcelona, Catalunya Comunicació Ono, Grey Group.

Jordi Monés también dimite

El oftalmólogo Jordi Monés, directivo del FC Barcelona, acaba de presentar la dimisión por la disconformidad de que el equipo azulgrana haya jugado este domingo contra Las Palmas a puerta cerrada, tras los disturbios que se están produciendo en muchos puntos de Cataluña, en una jornada de referéndum.

Monés, una de las personas cercanas al presidente Josep Maria Bartomeu, se ha unido a Carles Bilarrubí, que ha sido el primer miembro de la junta que ha presentado su dimisión por estar en disconformidad con el presidente azulgrana de disputar el partido, cuando existía un grupo que era contrario.

Es la segunda vez que Jordi Monés ha presentado la dimisión como directivo en el Barça, después de que en el 2005 hiciese lo propio cuando él, además de Bartomeu, Jordi Moix, Sandro Rosell y Javier Faus, presentó su renuncia de la directiva presidida entonces por Joan Laporta.

Xavi Vilajoana también dimite

La tercera dimisión de la tarde ha sido la de Xavi Vilajoana, vocal de la Junta Directiva del Barcelona. Lo ha hecho después de que el club anunciara que se iba a celebrar el Barcelona con Las Palmas a puerta cerrada. 

Xavi Vilajoana fue responsable del fútbol base y participó también en el área deportiva. Presentó su renuncia al considerar que el Barcelona no debía haber jugado.