Ramos. Modric y Messi en un Madrid- Barça

Ramos. Modric y Messi en un Madrid- Barça

Fútbol Fútbol

El primer clásico de la Liga se jugará en el Bernabéu el 20 de diciembre

Ya se conoce el calendario de la Liga 2017-2018. La primera jornada enfrentará al Real Madrid con el Deportivo de La Coruña y al Barcelona con el Betis. El clásico, en diciembre

21 julio, 2017 12:56

Noticias relacionadas

La Diosa Fortuna ya ha decidido: el primer clásico de la Liga Santander se jugará el 20 de diciembre en el Bernabéu y el segundo el 6 de mayo en la jornada 36. Asimismo, el vigente campeón, el Real Madrid, comenzará su andadura en la próxima competición doméstica en el feudo del Deportivo de La Coruña y el Barça lo hará como local contra el Betis. Por su parte, el Atlético de Madrid, que no jugará en su nuevo hogar hasta el tercer partido liguero, se enfrentará al debutante Girona.

El derbi madrileño será el 19 de noviembre y el 8 de octubre. Primero se jugará en el Wanda Metropolitano. El Atlético y el Barcelona se verán las caras en Madrid el 15 de octubre y en Barcelona el 4 de marzo. En la jornada 38, que podría ser definitiva como acostumbra, se jugarán un Barça- Real Sociedad y Villarreal- Real Madrid.

Otro de los duelos que más morbo suscita es la vuelta al Pizjuán de Vitolo, que en menos de un verano ha pasado de ángel a demonio para la afición sevillista. Su fichaje por el Atlético, vía cesión a Las Palmas, enfureció al club hispalense, por lo que el retorno del futbolista, con Las Palmas en la jornada 5 y con el Atlético en la 25, se vislumbra candente.

La competición empezará el fin de semana del 19 y 20 de agosto y finalizará el 20 de mayo. Asimismo, contará con cuatro jornadas entre semana, que tendrán lugar el 20 de septiembre, 20 de diciembre, 28 de febrero y 18 de abril, por la presencia del Mundial de Rusia a principios de verano.

El calendario de la Liga se ha determinado en un contexto de incertidumbre y de polémica. La detención de Villar obligó a cancelar tanto la Asamblea como el sorteo que se iban a celebrar este jueves. Finalmente, Javier Tebas y la Real Federación Española de Fútbol decidieron que se produjera hoy.

La final de Copa se disputará el 21 de abril. Los clubes de Segunda división no conocerán su calendario hasta esta tarde, a partir de las 17.00 horas.