Arbeloa y Mourinho durante la etapa en la que coincidieron en el Madrid.

Arbeloa y Mourinho durante la etapa en la que coincidieron en el Madrid. EFE

Fútbol

Así se despide Mou de Arbeloa, el último 'mourinhista' blanco

El ex técnico del Real Madrid le define como "uno de los jugadores más importantes" a los que ha entrenado en una carta publicada por el diario Marca este sábado.

7 mayo, 2016 13:16

Noticias relacionadas

El último partido de Álvaro Arbeloa como local en el Santiago Bernabéu no sólo ha traído cola en las redes sociales. José Mourinho, entrenador del defensa salmantino durante tres temporadas en el Real Madrid, no ha dejado pasar la ocasión de despedirse de uno de sus jugadores fetiche.

Lo ha hecho a través de una carta publicada este sábado por el diario Marca, titulada "Pasión, honor y humildad". En la misma, Mourinho ensalza la figura de Arbeloa y le agradece su compromiso con el Real Madrid. A continuación, reproducimos íntegra la misiva publicada por Marca:

"Arbeloa es un amigo, no es sólo un jugador para mí. ¿Por qué razón un jugador se transforma en un amigo? Por ser un ejemplo de pasión por su profesión, de amor por su club, de dedicación a un grupo de trabajo y a sus objetivos, de la humildad y el honor en la relación con todos los que trabajan con él día a día.

En la historia de nuestro gigantesco club pasarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Arbeloa no tiene ese perfil tan alto, pero es seguramente uno de los que ha dado al Real Madrid, a sus aficionados, a todos sus entrenadores y a todos sus compañeros todo lo que tenía y lo que no tenía.

Yo para Arbeloa sólo tengo palabras de agradecimiento. En mis 16 años de entrenador lo tengo, seguramente, en el podium de los jugadores mas importantes con los que he trabajado. Un buen jugador y un hombre excepcional".