Arbeloa, durante un entrenamiento.

Arbeloa, durante un entrenamiento. EFE

Fútbol

Arbeloa: “La grandeza de Mou tiene escocidos a muchos"

El defensa del Real Madrid se confesó en una entrevista a La Galerna. Habló de su relación con el catalán, reconociendo que le faltó el respeto a su familia. 

11 marzo, 2016 11:46

Noticias relacionadas

El jugador del Real Madrid, en una entrevista concedida a La galerna, habló de su relación con Piqué y sus últimos rifirrafes: “Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizás él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya”, explicó.


Arbeloa, con sus declaraciones, zanjó la polémica entre ambos, despertada por las declaraciones de Piqué en diciembre, tras el partido contra el Deportivo, cuando confesó que el defensa blanco no era su “amigo”, sino un “cono-cido”.


No obstante, Arbeloa, en la misma entrevista, explica el porqué no contestó al catalán tras sus declaraciones: “Nuestras familias son lo importante. Oímos muchas burradas. Una más o una menos, te da igual. Pero los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar”.


Por último, no puso fecha a su último día en el Real Madrid y confesó que a veces le entra el “gusanillo de ser entrenador”. Y en cuanto a Mourinho, y con respecto al tema del dedo en el ojo, reconoció: “Hay gente que sigue erre que erre. Pero esa es la grandeza de Mou: que aún tiene escocidos a muchos”.


De momento, el defensa e internacional español no tiene su futuro claro, pero sí que reconoció que le gustaría irse con un título del Real Madrid, en referencia a esta temporada. No obstante, el conjunto blanco sólo tiene opciones en la Champions. En la Liga, los de Zidane se enfrentan a Las Palmas este domingo (20:30 horas), pero ven muy de lejos al Barcelona.