Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 6ª etapa: así vivimos la victoria de Pedersen en Nápoles

El excampeón del mundo se impuso al sprint en una llegada en la que el pelotón cazó a la fuga a apenas 100 metros de la línea de meta. 

Pedersen levanta los brazos celebrando el triunfo en la sexta etapa.

Pedersen levanta los brazos celebrando el triunfo en la sexta etapa. GIRO DE ITALIA

Etapa muy accidentada y articulada a lo largo de todo el recorrido caracterizada por numerosas curvas y subidas y bajadas. La primera parte rodea el Vesubio casi ininterrumpidamente por carreteras urbanas con algunos cruces con obstáculos y tres pasos a nivel. A continuación se sube al Valico di Chiunzi para descender a la costa amalfitana, que se recorre hasta Sorrento. Sigue un tramo final totalmente urbano en una sucesión de ciudades ininterrumpidas. El firme es bueno, con largos tramos de adoquines de pórfido en buen estado. Final en la ciudad de Nápoles por carreteras anchas y asfaltadas.

Hora de salida: 12:55

Hora prevista de llegada: 17:00

Últimos kilómetros: Últimos 3 km con algunas curvas y una ligera subida sobre adoquines, seguidos de 2 km perfectamente llanos hasta Via Caracciolo. Recta final de 900 m sobre asfalto de 9 m de ancho.

Televisión: La etapa 6 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Mads Pedersen ya tiene su primera victoria en el Giro de Italia. El ciclista del Trek Segafredo se impuso en la sexta etapa con llegada en Nápoles en un sprint con muchísima emoción, ya que el pelotón no cazó a la fuga hasta los últimos 100 metros. De Marchi y Simon Clarke se quedaron con las ganas, pero el gran grupo se organizó y, aunque Gaviria se vio con opciones de levantar los brazos, finalmente fue el danés Mads Pedersen quien se hizo con el triunfo.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.