Giro de Italia

Giro de Italia 2023, 3ª etapa: Así vivimos la victoria de Michael Matthews al sprint (Vasto - Melfi)

Michael Matthews se llevó la victoria en una ajustado sprint donde se impuso a Mads Pedersen y Kaden Groves gracias a su punta de velocidad.

Michael Matthews celebra su victoria en la tercera etapa del Giro de Italia.

Michael Matthews celebra su victoria en la tercera etapa del Giro de Italia. REUTERS

Etapa claramente dividida en dos partes. Los primeros 170 km son llanos, por carreteras anchas, en su mayoría rápidas, con pocas curvas y semicurvas, hasta llegar a los Montes Buitres, donde la ruta cambia de aspecto. Luego la carrera sube el Valico dei Laghi di Monticchio (que conduce a los lagos del mismo nombre) por una carretera más articulada con pendientes de entre el 6 y el 7%. Un corto descenso y una segunda subida hasta Valico la Croce, desde donde se llega a Rionero in Vulture. El siguiente tramo, mayormente cuesta abajo, tiene numerosas curvas con calzada normal hasta llegar a la ciudad de Melfi. 

Hora de salida: 12:00

Hora prevista de llegada: 17:00

Últimos kilómetros: Final con la corta subida al centro de Melfi para descender hacia la estación donde se encuentran los habituales obstáculos de tráfico (rotondas, isletas, etc.) y volver a subir hacia la zona de meta. Cabe destacar en el último kilómetro un corto descenso que conduce a una amplia curva que desemboca en la recta ascendente (alrededor del 5%) de 350 m sobre asfalto (8 m de ancho)

Televisión: La etapa 3 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Michael Matthews consiguió llevarse la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia. Marcada por la presencia de un puerto de segunda categoría en la recta final, el australia del Jayco hizo valer su punta de velocidad al sprint para apuntarse su primer triunfo en esta prueba. Mads Pedersen y Kaden Groves finalizaron segundo y tercero, mientras que Evenepoel, líder de la carrera, consiguió un segundo de bonificación en un sprint intermedio y consiguió ampliar su distancia con Roglic.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.