Etapa 12 del Giro de Italia 2022 (Parma - Genova 204 km)

Etapa 12 del Giro de Italia 2022 (Parma - Genova 204 km) RCS

Giro de Italia

Resumen, vencedor y clasificaciones de la etapa 12 del Giro de Italia 2022 (Parma - Genova)

Victoria para Stefano Oldani en la duodécima etapa del Giro de Italia 2022. El corredor italiano del equipo Alpecin-Fenixha sido el más fuerte de una numerosa fuga que llegó totalmente fragmentada. El compañero de Mathieu Van der Poel, quien cedió en la décima etapa frente al corredor de Intermarché Biniam Girmay, ha vengado así a su equipo tras imponerse en el sprint a Lorenzo Rota y al corredor del Jumbo-Visma, Gijs Leemreize, en la jornada con final en Génova.

19 mayo, 2022 14:25

Recorrido:
Nuevo día de alta montaña por los desafiantes Apeninos. La jornada comienza en Parma subiendo de forma constante con pendientes muy suaves por el valle del Taro hasta el pie del Passo del Bocco, una subida de poca dificultad que conduce hasta Liguria. Largo y exigente descenso hasta Carasco donde se sube al valle de Fontanabuona. A continuación, dos subidas más: la Colletta di Boasi y el Valico di Trensasco. Se entra en Génova por la autopista y el nuevo puente de San Giorgio antes de entrar en la ciudad durante los últimos kilómetros.

Últimos kilómetors:
Desde la entrada a la autopista, hay que ir por el Ponte San Giorgio para salir en Genova Ovest con presencia de algunos túneles y tomar la Sopraelevata Aldo Moro que dejará al pelotón a solo 2 kilómetros de la meta. La parte final, casi toda recta y con pendientes de escasa dureza puede propiciar una llegada emocionante.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.