Etapa 4 del Giro de Italia 2022 (Avola - Etna-Nicolosi [Rif. Sapienza] 172 km)

Etapa 4 del Giro de Italia 2022 (Avola - Etna-Nicolosi [Rif. Sapienza] 172 km) RCS

Giro de Italia

Resumen, vencedor y clasificaciones de la etapa 4 del Giro de Italia 2022 (Avola - Etna-Nicolosi)

Lennard Kamna se lleva la cuarta etapa del Giro de Italia al imponerse a Juanpe López en la subida final. El español se convirtió en el nuevo líder.

10 mayo, 2022 13:05

Recorrido:
La carrera coge Italia con ganas y se adentra en el interior de Sicilia con un final cuesta empinado. Desde Avola se recorre el centro del barroco siciliano en Noto hasta las zonas de Pantalica y Vizzini. La aproximación al volcán es un continuo sube y baja, aunque sin subidas muy pronunciadas. Las carreteras pueden presentar defectos en el firme en los tramos más alejados de las ciudades, que por término medio tienen calzadas estrechas y los habituales obstáculos urbanos al tráfico. La subida final, que termina en el refugio Sapienza como en otras ocasiones, tiene un recorrido poco habitual. Comienza en Biancavilla hasta su encuentro con la Strada Milia, por donde ya pasó el Giro del año 2018. Después del Observatorio Astrofísico se pasa a la carretera de Nicolosi para terminar en el Refugio de la Sapienza, esta vez sí, con un clásico final.

Últimos kilómetros
Los últimos 3 kilómetros son todos por una carretera ancha y bien pavimentada, perfecta para la colocación. El trazado serpentea a través de amplias curvas en espiral, principalmente sobre coladas de lava. Una muy ligera contrapendiente a 500 metros precede a un peliagudo giro en U a 250 metros donde la carretera comienza a subir de marca clara. La llegada pica hacia arriba con un desnivel aproximado del 3% sin perder anchura en todo el tramo.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.