Tadej Pogacar celebra su victoria en el Tour de Flandes 2025. TOUR DE FLANDES
Tadej Pogacar se toma la revancha y bate a Van der Poel en el Tour de Flandes para agrandar su leyenda
El ciclista esloveno sumó su octavo Monumento y se pudo vengar de lo sucedido en la Milán-Sanremo. Pedersen fue segundo y Van der Poel, tercero.
Más información: Adiós al sprint final del Tour de Francia: la revolución que va a cambiar por completo la última etapa de París
Vendetta. A Tadej Pogacar le escocía todavía lo sucedido hace un par de semanas en la Milán-Sanremo. Allí, aunque intentó revantar la carrera hasta la saciedad, Van der Poel levantó los brazos al ser el mejor en el sprint final.
Por eso, el Tour de Flandes se presentaba como un escenario inmejorable para que el campeón del mundo se tomara la revancha. De nuevo un esperado mano a mano ante Van der Poel, aunque esta vez un terreno bastante más favorable a sus cualidades.
Tuvo que ser en el viejo y emblemático Kwaremont donde el arcoíris pegara el estacazo definitivo. Allí elevó los vatios, subió el ritmo y dejó con el molde a un Van der Poel que se quedó clavado como no se le había visto nunca todavía esta temporada.
En la misa mayor…
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 6, 2025
En el gran domingo flamenco…
🦁 ¡¡¡𝗧𝗔𝗗𝗘𝗝 𝗣𝗢𝗚𝗔𝗖𝗔𝗥 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗡𝗤𝗨𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗧𝗢𝗨𝗥 𝗗𝗘 𝗙𝗟𝗔𝗡𝗗𝗘𝗦!!!
El campeón del mundo lo ha vuelto a hacer y completa su enésima gesta.
🚴♂️ Lo has visto en @Eurosport_ES y @StreamMaxES. #RVV25 pic.twitter.com/n7Ro4VV4y3
El neerlandés tenía a su alcance hacer historia en una de las carreras más significativas de todos los tiempos. De ganar, hubiera conseguido su cuarto entorchado, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha, pero con Pogacar de por medio la dificultad se eleva al máximo.
Más de 20 kilómetros tuvo que cabalgar Tadej en solitario después de despegar a Van der Poel, Pedersen y Van Aert, y pese al viento de cara terminó firmando su obra perfecta. El octavo Monumento -el segundo Tour de Flandes- para este ciclista que sigue empeñado en ser el mejor de siempre.
Más igualado de lo esperado
Era la carrera del desempate y el día de la revancha. Siete Monumentos para Pogacar, otros siete para Van der Poel. El neerlandés se había llevado el gato al agua dos semanas atrás en la Milán-Sanremo así que Tadej quería enmendar lo sucedido en Italia, donde lo intentó hasta la saciedad.
Fue un Tour de Flandes mucho más igualado de lo esperado. Todo el mundo ansiaba y aguardaba el cara a cara entre Pogacar y Van der Poel, pero lo cierto es que hubo muchos más invitados hasta el final. Es cierto que en los momentos críticos se mostraron un punto por encima del resto, pero al fin y al cabo nada se decidió definitivamente hasta los últimos 20 kilómetros.
🧱 IT’S A SECOND RONDE VAN VLAANDEREN TITLE FOR @TamauPogi 🌈
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) April 6, 2025
After a succession of attacks over the cobbled climbs of Flanders, it was on the Oude Kwaremont with 18km to ride that Tadej landed the final decisive blow 🫳🏻🎤 #RVV25
He rode alone to Oudenaarde to win solo! 🔥… pic.twitter.com/yFjKM8KD4F
Tuvo que ser en el Viejo Kwaremont donde Tadej Pogacar diera el achuchón definitivo. En el tercer y último paso por esta cima adoquinada ya se habían seleccionado las cartas y llegaban los elegidos, así que ahí había que hacer una nueva criba.
Pogacar volvió a cambiar el ritmo y esta vez Van der Poel ya no pudo seguirle. Se quedó clavado el neerlandés como pocas veces se le ve, como nunca se le había visto todavía en este 2025.
𝑸𝒖𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒔𝒂𝒒𝒖𝒆 𝒂 𝒃𝒂𝒊𝒍𝒂𝒓 𝒂 𝑷𝒐𝒈𝒂𝒄𝒂𝒓,
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 6, 2025
𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒎𝒖𝒆𝒓𝒆 𝒅𝒆 𝒈𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒂𝒏𝒂𝒔 🎶🎶🎶
Tadej repite la historia dos años después en el viejo Kwaremont y suelta a Van der Poel. Es el momento decisivo de la carrera. #RVV25 pic.twitter.com/BrbYTPMEHa
Tuvo que hacer fuerza y grupo por detrás con Van Aert, Pedersen y Stuyven, pero no hubo el entendimiento necesario para acechar a un Pogacar que en el plano, donde más tenía que perder, se hizo fuerte. La diferencia no es que no menguara, sino que se hizo cada vez más y más grande.
Pogacar saboreó el triunfo en los últimos kilómetros. Con el arcoíris cualquier triunfo sabe mucho mejor, y la historia sigue conectando con este ciclista que cada día que pasa es un poco mejor.