Daan Hoole, ciclista del Lidl Trek, tras su estremecedora caída.

Daan Hoole, ciclista del Lidl Trek, tras su estremecedora caída.

Ciclismo

La caída que pone los pelos de punta en la Nokere Koerse: pierde el control y acaba cayendo a un canal

En la parte final de la carrera dos ciclistas terminaron despeñándose por un terraplén y dijeron adiós a la carrera.

13 marzo, 2024 17:25

El calendario ciclista vive un momento intenso de la temporada con la disputa de varias clásicas en este mes de marzo. Una de ellas es la Nokere Koerse, una tradicional prueba belga que este miércoles vivía su edición número 78 con varios hombres fuertes del pelotón optando a la victoria. 

Varias caídas impactantes afectaron a la carrera, pero especialmente una de ellas pone los pelos de punta por la espectacularidad de la misma y por cómo terminaron los dos ciclistas envueltos en este incidente. 

Kim Heiduk, el ciclista del equipo Ineos, y Daan Hoole, el corredor del Lidl Trek, fueron los protagonistas de este pasaje estremecedor que terminó con ambos fuera de la carrera. Los dos se salieron de la carretera y terminaron cayendo por un terraplén que hizo que dieran con sus huesos en una especie de canal cercano al asfalto. 

Ambos corredores marchaban en este preciso momento en la cabeza del pelotón, poniendo un alto ritmo para el resto de integrantes de ese gran grupo. Heiduk, el ciclista de Ineos, era el que ocupaba la primera plaza y justo en una curva de derechas llegó la grave caída.

El alemán tumbó la bicicleta y en el momento del viraje su bicicleta rebotó. La rueda delantera se giró por completo de una manera muy extraña, 180 grados, y ahí el corredor ya no pudo hacer nada.  

[El Visma sorprende a todos con su espectacular casco en la Tirreno-Adriático: un estilo 'a lo Darth Vader']

Heiduk cayó al suelo de forma muy fea y, arrastrado por la inercia, terminó cayendo a una especie de canal que había al lado de la carretera. Un segundo golpe por lo tanto para el corredor germano, que dijo adiós a sus opciones de seguir en carrera. 

No fue el único que dio con sus huesos en el suelo y en ese canal. Daan Hoole, que iba en segunda posición inmediatamente detrás de Heiduk, se vio sorprendido por esta caída y no pudo rectificar a una velocidad tan alta. Él también terminó cayendo al canal, y con ostensibles gestos de dolor, fue atendido por un aficionado antes de que llegaran los servicios médicos.