Christophe Moreau antes de una salida en bicicleta

Christophe Moreau antes de una salida en bicicleta

Ciclismo SUIZA

El exciclista Christophe Moreau es detenido tras amenazar de muerte a su expareja y a sus hijos

El antiguo corredor francés, que ahora ostenta nacionalidad suiza, se encuentra en una cárcel helvética tras ser acusado de violencia doméstica. 

20 enero, 2023 13:16

Problemas para el exciclista francés Christophe Moreau, quien se encuentra detenido en prisión preventiva en una cárcel suiza tras ser acusado de violencia doméstica por parte de su expareja. El corredor galo no atraviesa por un momento fácil de su vida y en esta ocasión lo habría pagado con su familia al completo. 

Moreau, de 51 años, fue detenido el pasado domingo en la localidad de Porrentruy, donde reside desde el año 2011, justo después de su retirada como profesional. Aunque durante toda su carrera compitió defendiendo los colores de Francia, ahora posee también la nacionalidad suiza. 

Tal y como informa el diario suizo Blick, Christophe Moreau habría amenazado de muerte tanto a su expareja como a sus hijos a los cuales tendría aterrados, ya que dado su actual estado mental, le creen capaz de cualquier cosa. Al parecer, durante el último altercado que vivieron, el antiguo corredor estaba bajo los efectos del alcohol y tenía bajo su poder varias escopetas, las cuales guarda en su domicilio. 

[Pello Bilbao consigue la primera victoria del ciclismo español en 2023 en el Tour Down Under]

Esta discusión habría estado provocada por las dificultades que está teniendo Moreau para sobrellevar la ruptura de su relación con su hasta ahora pareja. El golpe recibido por el antiguo corredor le habría provocado una gran crisis, mostrando la peor cara de quien fue gran estrella del universo de la bicicleta durante el inicio de la década de los 2000, con grandes apariciones en el Tour de Francia

El exciclista francés Christophe Moreau

El exciclista francés Christophe Moreau AFP

La caída de un ídolo

Su mejor resultado fue el cuarto puesto conseguido en la edición del año 2000. Además, cosechó grandes éxitos en otras pruebas como el Criterium del Dauphiné, en la que llegó a apuntarse hasta en dos ocasiones la clasificación general. Esta carrera se suele utilizar por parte de los mejores ciclistas del mundo para preparar el asalto al maillot amarillo de la ronda gala. 

['Juanpe' López sufre una caída en un entreno y se rompe la clavícula: tendrá que pasar por quirófano]

Su relación con la Grand Boucle fue total ya que incluso se casó con una de las azafatas que participaban en los podios y las entregas de premios tras las etapas y que pertenecía a la compañía de Crédit Lyonnais, antiguo patrocinador principal del maillot amarillo del Tour de Francia. 

La carrera de Christophe Moreau no solo estuvo marcada por los éxitos y por su brillo en el Tour de Francia, sino también por la sombra del dopaje, ya que formó parte del famoso equipo Festina que fue expulsado de la ronda francesa. 

[Mark Cavendish ficha por Astana y luchará por batir el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia]

El ciclismo francés vive otro momento de profunda oscuridad después del ya protagonizado hace unos meses por Alexandre Geniez, quien el año pasado se tuvo que enfrentar a la justicia por un delito similar. Geniez fue condenado por violencia sobre su esposa el año 2022, lo que provocó la rescisión de su contrato con el AG2R-Citroën se rescindió unos meses más tarde. 

El corredor nacido en Vervins en 1971 fue profesional desde el año 1995 hasta el 2010 y tiene en su palmarés un triunfo en la general del Tour del Porvenir. Además, cuenta con victorias de etapa en el Tour de Francia, en la Ruta del Sur, varios podios en el Campeonato de Francia Contrarreloj y un título de campeón nacional en ruta.