Remco Evenepoel preparando el Mundial de contrarreloj en Australia

Remco Evenepoel preparando el Mundial de contrarreloj en Australia Belgian Cycling

Ciclismo MUNDIAL DE CICLISMO 2022

Evenepoel es atacado por una urraca mientras preparaba el Mundial de ciclismo: "Fue aterrador"

El ciclista del equipo Quick-Step se encuentra en Australia preparando las pruebas de contrarreloj y ruta para liderar a la selección de Bélgica. 

17 septiembre, 2022 17:47

El universo de ciclismo se prepara para vivir una de sus últimas grandes citas de la temporada. Con la resaca de la victoria de Remco Evenepoel en La Vuelta todavía reciente, muchas de las estrellas del panorama internacional se han desplazado ya hasta Australia para participar en los Mundiales de Wollongong

La primera prueba será de la contrarreloj y la semana de ciclismo se cerrará con la prueba en ruta días después. Por el camino, pruebas junior, Sub23 y élite de categoría femenina y masculina. Y muchas miradas puestas en algunos grandes nombres como los de Wout Van Aert, Tadej Pogacar o el propio Remco Evenepoel

El ciclista belga será uno de los líderes de su selección junto con el todoterreno del Jumbo-Visma. El polivalente escalador del Quick-Step hará una doble tentativa ya que participará en las pruebas de contrarreloj y ruta con el objetivo de dar continuidad al buen momento de forma que ha exhibido en la ronda española donde ha sumado su primera grande. Una victoria muy importante para él a sus 22 años. 

[Ayuso renuncia al Mundial de Ciclismo y le sustituye Iván García Cortina]

Evenepoel tendrá diferentes duelos en Australia. En la crono sí se las verá con Pogacar, pero no con Van Aert. Además, habrá otros grandes especialistas como Filippo Ganna, defensor del título, que intentarán jugar sus bazas para brillar en la cita de Wollongong.

Wout Van Aert, Filippo Ganna y Remco Evenepoel, en el podio de la prueba contrarreloj del Mundial de Flandes 2021

Wout Van Aert, Filippo Ganna y Remco Evenepoel, en el podio de la prueba contrarreloj del Mundial de Flandes 2021 REUTERS

El gran año de Evenepoel 

En cambio, en la prueba en ruta sí estará esperando al ganador de La Vuelta y al doble ganador del Tour de Francia el todopoderoso Wout van Aert. Pero también otras estrellas, como por ejemplo, Mathieu van der Poel. Todas las pruebas se presentan apasionantes con recorridos realmente difíciles, especialmente la prueba en ruta, que constará de casi 270 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel positivo. 

[Juan Ayuso, tras su podio histórico en La Vuelta: "Quiero progresar hasta poder ganar una Grande"]

Evenepoel no teme a sus rivales, pero llega totalmente sin presión a esta cita. Su victoria en La Vuelta le ha quitado un gran peso de encima. Pero su temporada 2022 está siendo para enmarcar. A su primera grande ha sumado también su primer Monumento, la Lieja-Bastoña-Lieja que ganó con total autoridad tras un demarraje impresionante a unos 25 kilómetros de meta. 

También se ha apuntado victorias como su segunda Clásica de San Sebastián, el campeonato nacional de crono, el Tour de Noruega o la Vuelta al Algarve. Por ello, él mismo ha afirmado a los medios de su país que su temporada no cambiará si hace segundo, décimo o último. Lógicamente, llega con el reto de hacer doblete, pero sin la sensación de que necesite este triunfo para salvar un año que ya ha sido mágico y redondo. 

[Evenepoel, el niño que iba a ser futbolista y que le ha devuelto la gloria a Bélgica en La Vuelta a España]

Evenepoel es insaciable:  gana en el Alto del Piornal y deja casi sentenciada la general de La Vuelta

Evenepoel es insaciable: gana en el Alto del Piornal y deja casi sentenciada la general de La Vuelta La Vuelta.

La anécdota de Evenepoel

A pesar de esta buena predisposición, Evenepoel no está teniendo una preparación cómoda para las pruebas del Mundial. El corredor belga ha sufrido un extraño y particular ataque que ha perturbado su tranquilidad y que le ha generado un cierto miedo que ahora le tiene algo distraído de sus entrenamientos. 

Evenepoel fue atacado durante un entrenamiento por una urraca enorme. Un pájaro típico de esta zona que suele provocar grandes sustos a personas cuando se sienten atacados. Así lo narraba el propio Remco al diario belga Het Nieuwsblad"Fue un susto feo. El pájaro de repente pasó por encima de mi cabeza. Todo fue muy aterrador. Pero esto es Australia, al parecer es así. Espero que sea la única vez, pero ahora tengo miedo de estas urracas". Habrá que ver si este pájaro es el único capaz de detener al gran prodigio belga.