Tour de Francia 2022 hoy, en directo | Etapa 17: Saint-Gaudens - Peyragudes, en vivo

Tour de Francia 2022 hoy, en directo | Etapa 17: Saint-Gaudens - Peyragudes, en vivo

TOUR DE FRANCIA 2022

Tour de Francia, en directo | Resumen y clasificación tras la etapa 17 con final en Peyragudes

Victoria de Tadej Pogacar en la etapa 17 del Tour de Francia por delante de Jonas Vingegaard en un día en el que no hubo diferencias entre los dos primeros de la general. 

Tadej Pogacar se ha llevado un premio menor en la cima de Peyragudes. La segunda batalla en los Pirineos estaba marcada por la expectación de las grandes tardes. Se esperaba ese primer ataque del corredor esloveno que pusiera del revés una carrera que tiene realmente complicada. Sin embargo, el líder de UAE solo ha podido aspirar a sumar su tercera victoria de etapa.

Un logro que sería maravilloso para cualquier corredor de la carrera, pero no para el doble ganador de la ronda francesa en las dos últimas ediciones. Tadej consiguió levantar los brazos en la línea de meta tras unos últimos metros muy emocionantes entre los dos mejores de la prueba. Sin embargo, el vencedor moral volvió a ser un Jonas Vingegaard que ha roto una hoja más en su calendario para sumar su primer Tour de Francia. 

La jornada estuvo marcada desde salida por el impresionante trabajo del UAE Team Emirates. La formación que lidera desde casa Joxean Fernández 'Matxin', quien sigue confiando a ciegas en el triunfo en la general de su pupilo, puso patas arriba la carrera a pesar de estar en cuadro. Antes de la 17ª etapa registró una baja más, la de Rafal Majka, quien sufrió una lesión muscular camino de Foix cuando se le rompió la cadena de su bicicleta. 

Eso significaba que los árabes se quedaban con solo tres corredores para arropar a Pogacar. Y lo más impresionante de todo es que con solo dos les bastó para romper al pelotón y para descomponer a un Jumbo-Visma que se había presentado imbatible hasta ahora. Entre Mikkel Bjerg y Brandon McNulty consiguieron poner un ritmo infernal durante más de 80 kilómetros hasta destrozar por completo la prueba y dejar a Vingegaard solo.

De hecho, el norteamericano acompañó al danés y a Pogacar casi hasta la línea de meta y fue testigo directo de la pelea entre ambos en las empinadas rampas finales de la colosal subida a Peyragudes, desenlace de la segunda batalla pirenaica.  

Por detrás de la feroz batalla entre Vingegaard y Pogacar, entre Jumbo-Visma y UAE, se resolvió en buena medida también la lucha por el podio. Geraint Thomas le ha dado un gran bocado a todos sus rivales al llegar a meta con una renta superior al 1'20" sobre hombres como Nairo Quintana, David Gaudu o Vlasov

Así pues, Vingegaard continúa como líder de la general con una renta de 2'18" sobre Pogacar. El esloveno le ha arañado los primeros cuatro segundos gracias a la bonificación. Por detrás, Geraint Thomas se queda ya a 4'56" de la cabeza. Nairo Quintana sigue cuarto, a 7'53" de Vingegaard y a casi tres minutos del podio. Le sigue de cerca David Gaudu, cuatro segundos por detrás. El mal día de Adam Yates le ha hecho caer hasta la novena posición de la general a 14'33" mientras que Enric Mas vuelve al Top10, pero a 16'35" de Vingegaard y a casi 12 minutos del cajón de París. 

La etapa 17 del Tour de Francia 2022 podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

Sigue en vivo cómo va la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2022 con llegada en Peyragudes y salida desde Saint-Gaudens.

Etapa 17: Saint-Gaudens - Peyragudes | 129,7 km

Hora de salida: 13:15 horas

Hora prevista de llegada: 16:50

  1. 17:04 Borja Sánchez Un día menos para que llegue el final de este apasionante Tour de Francia

    ¡No hay tiempo para más! Termina aquí este directo de la 17ª etapa del Tour de Francia con final en Peyragudes. Victoria para Tadej Pogacar por delante de Jonas Vingegaard en un día marcado por el gran trabajo del UAE, especialmente de Mikkel Bjerg y Brandon McNulty, que consiguieron romper por completo a todo el Jumbo-Visma. 

    Por detrás, Geraint Thomas cierra el podio tras otra gran etapa en la que han flaqueado hombres como Nairo Quintana, Vlasov, Meintjes, Gaudu o Enric Mas. El británico, aunque perdió tiempo con los hombres de cabeza, consigue meter en torno a 1'25" a esos corredores. Los grandes damnificados son Adam Yates y Thomas Pidcock, que perdieron contacto muy pronto con los hombres de cabeza. 

  2. 16:57 Borja Sánchez Geraint Thomas amarra el podio

    Más allá de la lucha por el maillot amarillo, Geraint Thomas ha dado un gran paso hacia delante para afianzar su posición de podio. Le ha metido 1'25" a Nairo Quintana y ha seguido ampliando rentas con hombres como David Gaudu, Vlasov, Meintjes o Bardet. Enric Mas llegó a 3'43" de los primeros clasificados. 

  3. 16:48 Borja Sánchez ¡Victoria para Tadej Pogacar!

    Finalmente no hubo el esperado ataque de Pogacar en las rampas de Peyragudes. McNulty hizo la subida hasta los últimos 300 metros. Ahí Tadej intentó subir un poco más el ritmo y se fue con Vingegaard rumbo a la última rampa. Sin embargo, el de Jumbo-Visma en ningún momento pasó apuros. 

    Pogacar tiró el último ataque por la victoria de etapa. Vingegaard llegó hasta su rueda y le superó, pero Tadej no se dejó ir y tuvo los arrestos suficientes para hacer el contrataque y llevarse la victoria de etapa como ya sucedió en Las Super Planche des Belles Filles. Tercera victoria de etapa en esta edición para el corredor esloveno que se lleva un premio menor al esperado. 

  4. 16:44 Borja Sánchez Se le acaba el tiempo a Pogacar

    Menos de 1,5 kilómetros ya para el final. Están dentro de las rampas más duras y McNulty sigue marcando el ritmo sin que el esloveno haya ni tan siquiera mirado hacia delante con intención de demarrar. Parece que se queda todo a juego de la victoria de etapa y de un puñado de segundos que puedan arañar algo de tiempo camino de la última etapa de montaña y de la crono del penúltimo día. 

  5. 16:37 Borja Sánchez Menos de 4 kilómetros para el final

    Todos siguen esperando el movimiento de Tadej Pogacar. Los últimos kilómetros del puerto, aproximadamente a tres del final, empiezan las rampas más duras en torno al 16%. De momento, no se ha movido nadie en el terceto de cabeza y McNulty sigue marcando el ritmo.

    Por detrás no ha cambiado nada. Bardet y Geraint Thomas siguen rodando fuerte a 1'30" de la cabeza. Y más lejos viene ya el grupo de Nairo Quintana, Gaudu y Vlasov, que pierden tres minutos con la cabeza. Hasta ahí ha conseguido llegar Enric Mas que traía algo de terreno perdido. 

  6. 16:27 Borja Sánchez Problemas para Enric Mas

    Enric Mas, que rodaba en el grupo de Nairo Quintana, Vlasov y David Gaudu, no ha podido seguir el ritmo de sus compañeros y se ha soltado en el descenso camino a Peyragudes. Todo hace indicar que el mallorquín intentará reengancharse en los compases iniciales de la subida, pero ya rueda con problemas y podría seguir perdiendo tiempo en la clasificación general. 

  7. 16:26 Borja Sánchez ¡Comienza la última subida!

    Turno ya para el Peyragudes. Última subida de la etapa. Puerto de primer categoría que va a ser escenario del final de la etapa y de una de las últimas batallas entre Pogacar y Vingegaard. 8 kilómetros casi al 8% de media. Mucha emoción la que está por venir. 

  8. 16:22 Borja Sánchez Todo en el aire hasta Peyragudes

    UAE tenía un plan claro: desmontar al Jumbo-Visma y dejar un mano a mano en la última subida. Con el gran trabajo de Mikkel Bjerg y McNulty lo han conseguido. Pogacar lo probó en los últimos 300 metro de Val Louron, pero Vingegaard no se soltó y le aguntó ese primer arreón. Todo hacía indicar que se lanzarían en la bajada, pero de momento siguen aguantando con McNulty a su rueda. La batalla se jugará en la subida a Peyragudes. Restan 10 kilómetros para el final. 

    Por detrás, el grupo de Bardet y Leknessund ya ha cogido en el descenso a corredores que rodaban por delante como Lutsenko, Geraint Thomas o Sepp Kuss. Por detrás está el grupo de Nairo Quintana, Enric Marc, Vlasov y Gaudu, quienes están a 2'30" de la cabeza y a 1' de ese segundo grupo. Adam Yates pierde ya más de 5' con la cabeza. 

    Brandon McNulty escolta a Tadej Pogacar y a Jonas Vingegaard

    Brandon McNulty escolta a Tadej Pogacar y a Jonas Vingegaard Tour de Francia

  9. 16:12 Borja Sánchez ¡ATACA TADEJ POGACAR!

    El esloveno ha dado el primer aviso en el final de la subida a Val Louron con la intención de lanzarse en el descenso para poner contra las cuerdas a un Vingegaard que de momento sigue aguantando a su rueda. El danés no se ha soltado y ya afrontan la última bajada del día en la que ha vuelto a entrar McNulty para poner ritmo. La realidad es que Pogacar no parece tener piernas suficientes para soltar a su rival, pero todo es posible. 

  10. 16:06 Borja Sánchez ¡Se suelta ahora Geraint Thomas!

    La que está liando Brandon McNulty. El ritmo infernal del UAE ha provocado que se suelte ya Geraint Thomas y ya solo quedan Pogacar y Vingegaard detrás de él. La subida que están haciendo de Val Louron está siendo increíble. Ya han cogido a Leknessund y se marchan en solitario a pelear por la victoria de etapa, por el Tour de Francia y por la gloria. 

  11. 16:01 Borja Sánchez McNulty está terminando con la fuga él solito

    Exhibición del equipo UAE que con solo dos corredores está haciendo saltar por lo aires toda la carrera. Brandon McNulty está provocando que los escapados vayan perdiendo terreno y que casi no queden corredores por delante. Ya han cogido a Bardet y ahora se ha soldado a su rueda Lutsenko. Por delante está Rigoberto Urán y por detrás, el grupo de Gaudu y Mas pierde ya 1'20". Solo Leknessund aguanta ya por delante con un margen de unos 15 segundos. 

  12. 15:55 Borja Sánchez ¡UAE está destrozando la carrera!

    El grupo de los favoritos se ha quedado reducido a solo seis corredores. McNulty pone ritmo con Pogacar a su rueda. Vingegaard tiene solo a Sep Kuss como gregario y detrás rueda Geraint Thomas. Nairo Quintana aguantaba en el grupo, pero se empieza a descolgar. 

  13. 15:54 Borja Sánchez ¡Empieza a sufrir también Enric Mas!

    No puede Enric Mas seguir el ritmo que está imponiendo el UAE y empieza a ceder posiciones. El mallorquín se ha abierto junto a David Gaudu. UAE está provocando una auténtica escabechina en un grupo que se ha quedado muy reducido. 

  14. 15:52 Borja Sánchez ¡Se queda Wout Van Aert!

    El ritmo que está poniendo el UAE, ahora con Brandon McNulty a la cabeza, ha provocado que se abra Wout Van Aert, quien ha reventado y quien ha dicho que ya no puede más después de un Tour muy sacrificado para él. 

  15. 15:48 Borja Sánchez Tercer puerto del día: Col de Val Louron-Azet

    Ya están los corredores en el tercer puerto de la jornada, el Col de Val Louron-Azet. Son 10,7 kilómetros al 6,8% de pendiente media. En el pelotón sigue tirando UAE con un ritmo infernal de Mikkel Bjerg que está haciendo un trabajo increíble. Se sabía con buenas piernas y lo está demostrando. 

    Tom Pidcock, que había conseguido entrar en el grupo en el descenso, se vuelve a soltar. El pelotón está a 1'30" de los escapados mientras que el grupo de Bardet tiene una pérdida de solo 30" con Thibaut Pinot y Alexey Lutsenko, que siguen en cabeza, aunque cada vez con menos opciones de éxito. 

  16. 15:44 Borja Sánchez Se está volando en la etapa

    Ritmo de infarto desde que comenzó la prueba cuando ya están a punto de consumirse los primeros 100 kilómetros de la etapa. Ya solo restan unos 30 para que se llegue a meta. Eso sí, con las subidas a Val Louron y Peyragudes. La llegada estaba marcada para las 17:00 horas de la tarde, pero todo apunta a que será mucho antes. 

  17. 15:36 Borja Sánchez ¡Problemas para Pinot en el descenso!

    Thibaut Pinot está pasando verdaderos apuros para intentar solventar el descenso. No puede seguir a Lutsenko, quien está haciendo todo lo posible por esperarle para no afrontar la siguiente subida en solitario. Sin embargo, el francés, que no es precisamente un experto bajador, está pasando verdaderos apuros. Ha tenido un susto serio en el que casi se va al suelo y que le ha obligado a sacar uno de sus pies de las calas del pedal para intentar tocar tierra y reconducir la situación. 

  18. 15:28 Borja Sánchez Coronado el segundo puerto del día

    Una dificultad montañosa menos. Esta de Hourquette d'Ancizan sí ha hecho mucho daño debido al gran impuesto por Mikkel Bjerg en favor de Pogacar. Ya se ha quedado Adam Yates que cede más de 1'30" con el pelotón. Además, el gran nivel ha permitido recortar la ventaja de Bardet, que ya maneja menos de medio minuto de renta. Por delante sigue la cabalgada de Pinot y Lutsenko con un minuto y medio de diferencia con el grupo del maillot amarillo. 

  19. 15:20 Borja Sánchez ¡Se queda Adam Yates!

    Primeros problemas para uno de los hombres de la general. El sexto clasificado no puede aguantar el ritmo que está poniendo Mikkel Bjerg en el pelotón y ya pierde tiempo y posiciones. Esto pueden ser muy buenas noticias para que Enric Mas intente escalar posiciones en la tabla. 

    De momento, quedan 50 kilómetros a meta y todavía 2,5 kilómetros de este segundo puerto de la jornada. Terreno para que puedan perder mucho tiempo aquellos que se vayan soltando. Sufren también Tiesj Benoot y David Gaudu, que ruedan a colar de un pelotón de solo 18 unidades. 

  20. 15:16 Borja Sánchez UAE pone ritmo en el pelotón

    De manera un tanto sorprendente, UAE ha decidido tomar la responsabilidad y poner un ritmo más fuerte en el pelotón. Mikkel Bjerg intenta hacer su último servicio a Tadej Pogacar para seleccionar el grupo e intentar eliminar a alguno de los gregarios de Jumbo-Visma sin que puedan trabajar. 

    Lo esperado es que el especialista contra el crono no pueda trabajar mucho más en los puertos posteriores y por eso quiere hacer hacer su máximo. Los rostros ya son de mucho sufrimiento y muchos se empiezan a descolgar del pelotón. Bardet ya tiene una renta eso sí superior al minuto. 

    Problemas en Movistar que está teniendo serios problemas para localizar la posición de Carlos Verona. El español iba en la escapada y tuvo un problema mecánico. De momento, no se ha podido establecer dónde se encuentra. 

  21. cargando