Enric Mas y Van Vleuten en La Vuelta

Enric Mas y Van Vleuten en La Vuelta

Ciclismo MOVISTAR TEAM

El Movistar triunfa en casa con Enric Mas y Van Vleuten en La Vuelta y borra el caso 'Superman'

La formación telefónica deja huella y una buena imagen con dos grandes resultados en las pruebas de casa después de superar días complicados. 

6 septiembre, 2021 00:30

Noticias relacionadas

Movistar Team termina La Vuelta con muy buenas sensaciones y con unos resultados que han vuelto a poner de manifiesto la grandeza de una formación histórica en el universo del ciclismo. El segundo puesto de Enric Mas, que sirve para confirmar la condición de la gran esperanza española en las grandes vueltas, y las exhibiciones de Annemiek Van Vleuten en la edición femenina, son motivos de celebración y orgullo para un equipo que es gran imagen del deporte nacional. 

La escuadra telefónica sigue siendo referencia y así lo ha demostrado en una extenuante Vuelta a España que ha terminado con una traca final por Asturias y Galicia en la que Enric Mas ha igualado su mejor resultado como profesional, el segundo puesto en la general que obtuvo en la edición del año 2018. 

En esta ocasión, Enric llegaba tras haber liderado ya al Movistar Team en el pasado Tour de Francia en el que consiguió terminar en sexta posición y a pesar de eso, ha terminado la ronda española con una condición portentosa, siendo protagonista en todas las etapas de montaña, demostrando su fortaleza y regularidad e incluso rozando la victoria de etapa, un premio anhelado por la formación española y perseguido hasta el límite de sus fuerzas. 

Enric Mas durante una etapa del Tour de Francia 2021

Enric Mas durante una etapa del Tour de Francia 2021 Reuters

La confirmación de Enric

Lo mejor de Enric Mas en esta Vuelta a España ha sido la confirmación de la gran baza que tiene el ciclismo español para las grandes vueltas, al menos para los puestos de honor, ya que el ciclista mallorquín se ha instalado en la élite del pelotón internacional, acostumbrado a los Top10 y que ya suma dos podios en su carrera profesional. 

Además, la gran capacidad que tiene para acumular esfuerzos, recuperar y terminar bien al final de tres semanas de pura exigencia hacen confiar en que el corredor natural de Artá pueda estar algún día en lo más alto de la clasificación general de una carrera de 21 días. 

Mientras tanto, a sus 26 años, Mas ha dado ese golpe que parecía faltarle para completar ese grado de madurez que ya ha dejado ver en el pasado y que ahora le ha servido para medirse de tú a tú con uno de los mejores corredores del mundo como es Primoz Roglic, igualando sus fuerzas en terrenos más propicios para el corredor esloveno como los finales explosivos y dejando bonitas batallas en los puertos de mayor entidad de la carrera. 

El diamante Van Vleuten

Sin embargo, ese segundo puesto de Enric Mas en la clasificación general de La Vuelta no ha sido el único gran éxito que ha registrado el equipo Movistar Team estos días, ya que una de sus estrellas más internacionales, Annemiek Van Vleuten, se ha llevado la Ceratizit Challenge, la prueba femenina correspondiente a la ronda española. 

La ciclista neerlandesa ha sido la más fuerte de una carrera que ha contado con un gran nivel de participación. Además, no solo ha sido la más fuerte de la prueba, sino que ha demostrado su clase dando verdaderas exhibiciones día tras día para terminar en lo más alto de la clasificación general batiendo a sus rivales Reusser y Chabbey en el podio por 01:34 y 03:12 respectivamente. 

Annemiek Van Vleuten en la Challenge de La Vuelta 2021

Annemiek Van Vleuten en la Challenge de La Vuelta 2021 Movistar Team

Además, la corredora de la formación telefónica sumó una victoria de etapa, en la tercera jornada de la carrera, la que comenzaba en la Estación Invernal Cabeza de Manzaneda y que finalizaba Pereiro de Aguiar con un espectacular ataque que le permitió llegar a la meta en solitario con un margen de casi tres minutos con la segunda clasificada. 

Días de superación

Con la victoria de Annemiek Van Vleuten y el segundo puesto de Enric Mas, el Movistar Team cierra dos resultados espectaculares tras unos días realmente complicados, marcados por las muchas bajas que ha sufrido el equipo masculino durante la carrera y tras el conflicto vivido con Miguel Ángel 'Superman' López.

La formación de Eusebio Unzué ha tenido que ver como corredores como Alejandro Valverde, Johan Jacobs y Carlos Verona han tenido que abandonar por culpa de importantes caídas, lo que ha hecho todavía más fuerte ese sentimiento de pertenencia al equipo y de unión entre los corredores que quedaban en carrera. Un espíritu que ha estado liderado por los veteranos Imanol Erviti y José Joaquín Rojas

En las últimas horas de carrera, el abandono de Miguel Ángel López, que consiguió dar a la formación telefónica una victoria de etapa en el inédito Alto del Gamoniteiru, ha puesto algunas dudas sobre la situación del equipo, pero ni mucho menos ha empañado la gran actuación que ha cuajado la entidad navarra tanto en La Vuelta como en la Ceratizit Challenge. El siguiente capítulo será resolver de forma satisfactoria el futuro del colombiano que en estos momentos está totalmente en el aire. 

[Más información: Roglic, póker en Santiago: se lleva la crono final y su tercera Vuelta a España; Enric Mas, segundo]