Alejandro Valverde, en el último Tour de Francia

Alejandro Valverde, en el último Tour de Francia Movistar Team

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Alejandro Valverde confirma que correrá en 2022 a pesar de la caída de La Vuelta

El murciano se ha marcado como objetivo estar en Il Lombardía para este final de año. Alejandro Valverde correrá la próxima temporada con 42.

3 septiembre, 2021 17:15

Ni la brutal caída que sufrió durante la reciente edición de La Vuelta a España ha conseguido parar a Alejandro Valverde. El murciano volverá a subirse a la bicicleta este mismo año y sigue con su plan de correr en 2022. 'El Bala' seguirá una temporada más a pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokio no fueran como él esperaba. El del Movistar Team sigue con la misma ilusión y estará en las grandes rondas en una campaña en la que cumplirá 42 años.

En una entrevista en 'La Montonera', el programa de Eurosport, ha confirmado que seguirá en Movistar un año más: "Creo encontrarme con ilusión, pasión, motivación y fuerza para seguir compitiendo al más alto nivel y, sobre todo, para ayudar a mis compañeros. De modo, que sí, estaré en el pelotón del 2022 aunque, ahora, lo que toca es recuperarse lo mejor posible de esta caída, que hubiese podido tener peores consecuencias".

Valverde, que se fue al suelo en una peligrosa curva de derechas y se coló entre dos guardarailes, evitando, afortunadamente, el impacto con los hierros, cayendo en una peligrosa cuneta que daba a un precipicio en la etapa 7 de La Vuelta, explicó que su recuperación va por buen camino y que este mismo año acudirá a Il Lombardia sobre todo con el objetivo de cerrar el 2021 corriendo. Antes, acudirá a la Vuelta a Sicilia en las próximas semanas.

"La recuperación de la lesión va bien; las costillas aún molestan, pero seguro que remite con el tiempo. No voy a estar para el Mundial de Flandes y, en principio, vuelvo en Sicilia, pensando en Lombardía", confirmaba un Valverde que confesaba que la operación de la clavícula fue muy rápida y que prácticamente está soldada. Eso sí, renuncia a la cita por el maillot del arco baleno ya que explicó que no se ve con la confianza para afrontar los adoquines tras su recuperación.

Alejandro Valverde ha dejado un enorme vacío en La Vuelta a España 2021 con su abandono obligado tras un fortísima caída que se ha producido en la séptima etapa de la ronda nacional en un momento en el que la carrera iba completamente lanzada por un ataque que precisamente estaba encabezando el murciano. Desveló que sus lágrimas en el hombro de 'Chente' fueron, sobre todo, por no poder seguir ayudando a sus compañeros: "Le pedía perdón todo el rato porque sé que era importante para ellos".

[Más información: La durísima caída de Alejandro Valverde que le obliga a retirarse de La Vuelta en la séptima etapa]