Van Aert gana el sprint de París en el Tour de Francia 2021

Van Aert gana el sprint de París en el Tour de Francia 2021 Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA 2021

Van Aert le roba la gloria a Cavendish en París y Pogacar suma su segundo Tour de Francia

El belga se ha impuesto en el mítico sprint de los Campos Elíseos y ha dejado al del Deceuninck sin superar el récord de victorias de Merckx.

18 julio, 2021 19:25

Noticias relacionadas

Wout Van Aert ha dado la gran sorpresa de la última etapa del Tour de Francia al vencer en el sprint más mítico de la ronda francesa sobre los velocistas que quedaban todavía en la carrera. En especial, este triunfo ha dolido a Mark Cavendish, que de haber vencido se hubiera convertido en el ciclista con más triunfos en la historia de la prueba, superando a Eddy Merckx [Así vivimos la 21ª etapa del Tour de Francia 2021]

Dejándose llevar por la euforia de triunfos pasados, esta vez el 'cohete' de Mann no preparó bien la llegada y no siguió de forma eficiente la rueda de su lanzador habitual Morkov, lo que aprovechó Van Aert para tomar el camino hacia la victoria cerrando a su gran oponente. El de Jumbo suma su tercer triunfo, segundo consecutivo tras el de la crono del sábado. Tadej Pogacar levanta también los brazos como ganador de su segundo Tour de Francia. 

La última etapa del Tour de Francia parecía ser una jornada cantada y de guion escrito, pero supo dar la última píldora de emoción y que además ha dejado una puerta abierta al próximo año. Deceuninck Quick Step y Mark Cavendish deberán decididr si acude a la edición de 2022 para intentar superar ese récord de victorias de Eddy Merckx. De momento, se apunta el maillot verde y se queda con esos 34 triunfos tras levantar cuatro veces los brazos en la presente edición. 

Cuatro no, pero tres sí, son las victorias que ha sumado en el Tour de Francia 2021 el corredor más completo del planeta, Wout Van Aert, algo que ha demostrado en la carrera francesa. El belga sumó su primer triunfo en una etapa de alta montaña con paso por el Mont Ventoux, su segunda en la contrarreloj del sábado y la última en el sprint masivo de París, el más especial de toda la carrera. Un recital inconmensurable de uno de los grandes fenónemos del momento y que lo será de la historia si no lo es ya. 

La 21ª jornada de la 'Grand Boucle' no iba a deparar mucho espectáculo en su inicio. Trazado casi llano de 108,4 kilómetros con una subida de cuarta categoría y con final en el tradicional circuito de París después de haber salido de Chatou. Aún así, tuvo algo de batalla al final. 

Antes, tiempo para las tradicionales fotos, homenajes, celebraciones y brindis y cálido paseo hasta las calles de París para encarar el sprint final de los Campos Elíseos. Allí pudo Pogacar saborear su triunfo, agradecer a sus compañeros su trabajo e incluso honrar y homenajear la figura de su gran rival, Primoz Roglic, en casa tras sufrir una dura caída en la primera semana. 

Aventuras de último día

Ya en las calles de París, a falta de unos 50 kilómetros, se produjo el único movimiento del día. Una escapa de tres corredores formada por Pedersen, Sweeny y Bisseger que tuvo al del Education First como el más combativo. Quería vengarse de su derrota en la crono frente al resto de especialistas. 

Lógicamente, la fuga no prosperó y el Deceuninck Quick Step, ayudado por un extraño movimiento del Team INEOS Grenadiers, terminó cerrando el hueco con facilidad. Además, Cavendish consiguió pasar por delante de Michael Matthews para sellar su triunfo en la clasificación de los puntos. 

Ya en los metros finales se lanzó el gran sprint, el primero y el único en el que Cavendish no se colocó bien a rueda de su lanzador Morkov. Quedó encerrado contra las vallas y tras forcejear con Philipsen, se quedó sin margen para superar a un Van Aert imperial que levantó los brazos visiblemente emocionado. Así termina este Tour de Francia 2021 que ha vuelto a coronar a Tadej Pogacar como el mejor vueltómano del mundo, seguido por Vingegaard y Carapaz. Enric Mas finaliza sexto de la general y Pello Bilbao noveno en otra edición sin victorias españoles. 

Clasifiación de la 21ª etapa del Tour de Francia 2021

Clasificación de la 21ª etapa del Tour de Francia 2021

Clasificación de la 21ª etapa del Tour de Francia 2021 EL ESPAÑOL

Clasificación general del Tour de Francia 2021

Clasificación general del Tour de Francia 2021

Clasificación general del Tour de Francia 2021 EL ESPAÑOL

[Más información: Van Aert se venga de Pogacar en la crono de Saint-Emilion y suma su segunda victoria en el Tour]