Dylan Teuns y Sonny Collbrelli antes de una etapa del Tour de Francia 2021

Dylan Teuns y Sonny Collbrelli antes de una etapa del Tour de Francia 2021 Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

La policía rastreó el hotel del equipo Bahrain Victorious tras la 17ª etapa del Tour de Francia

El equipo en el que milita el español Pello Bilbao, décimo clasificado de la general, y que ha sumado dos victorias de etapa, recibió un buen susto.

15 julio, 2021 12:49

Noticias relacionadas

Problemas para el Bahrain Victorious en el Tour de Francia. A pesar de que no ha ido a mayores, el equipo del estado de Bahréin tuvo que convivir con un registro en su propio hotel después de la 17ª etapa de la ronda francesa, la celebrada este miércoles en la que se llevó la victoria el líder la general Tadej Pogacar

Este registro se produjo en l anoche del miércoles, lo cual ha sido confirmado por el propio equipo en la mañana de este jueves, justo antes del arranque de la última etapa de montaña que puede dejar la ronda gala casi definida y donde la escuadra naranja defiende la décima posición en la clasificación general del ciclista español Pello Bilbao

Estaba siendo un Tour de Francia muy positivo para la escuadra del Bahrain ya que, además del buen desempeño de Pello y ese Top10, ostentan en su poder el maillot de la clasificación de la montaña, ya que el corredor neerlandés Wouter Poels se sitúa primero en la tabla de mejores escaladores de la carrera. Este puesto supone, además de una gratificación económica, poder estar en el podio de París. 

Wouter Poels con el maillot de lunares del Tour de Francia

Wouter Poels con el maillot de lunares del Tour de Francia Reuters

Por si esto fuera poco, Bahrain Victorious suma dos victorias de etapa, las conseguidas por Matej Mohoric y por Dylan Teuns en dos jornadas consecutivas. Además, se encuentran también en plena defensa del liderato por equipos, ya que Bahrain aventaja en 34 minutos a su más inmediato perseguidor, el Education First

Después de todos estos éxitos, Bahrain ha tenido que convivir con una experiencia tan desagradable como ha sido este registro de su hotel y de sus habituaciones dode la policía francesa no solo ha inspeccionado todas sus estancias, sino que les han pedido documentación de los corredores y de sus ciclos de entrenamiento y de preparación para la ronda gala, una noticia que fue adelantada por el portal especializado cyclingnews.

Tal y como indicaba esta información, se personaron en el hotel de la escuadra bahreiní hasta 50 agentes de la policía francesa y tuvieron a los corredores más de una hora con preguntas y registros en lo que sin duda, no es la mejor forma de descansar y prepararse para la jornada decisiva de la carrera. 

"Nada especial, tuvimos una visita de la policía, pidieron los archivos de entrenamiento de los corredores, revisaron el autobús y eso es todo. Molestaron a los corredores durante una hora y al final nos dieron las gracias. No nos han dicho cuál es el motivo de la visita, pero lo averiguaremos hoy a través de los abogados". Así se expresaba el jefe del equipo Milan Erzgen después del episodio vivido. 

El Tour afronta una de sus últimas jornadas decisivas de cara a la pelea de los objetivos que todavía quedan y el propio Milan Erzgen aseguró que no tienen pensado abandonar la carrera: "Por supuesto, por qué, defenderemos nuestras posiciones".

Cooperación de Bahrain

El director técnico del equipo, Vladimir Miholjević, también quiso dejar su valoración tras lo vivido en un capítulo de este Tour de Francia que sin duda no ha sido nada deseable: "Tras la etapa 17, fuimos visitados por varios policías franceses. No nos dieron una orden para leer, pero el equipo cumplió con todas las peticiones de los agentes".

Dylan Teuns tras ganar una etapa en el Tour de Francia 2021

Dylan Teuns tras ganar una etapa en el Tour de Francia 2021 Reuters

"Estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalidad y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y siempre cooperaremos de manera profesional. El proceso había impactado en la recuperación de nuestros pilotos y en la planificación de las comidas y, como equipo profesional, el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave".

Duras palabras después de un enfrentamiento polémico que llega después de que el equipo recibiera acusaciones anónimas de dopaje hace unas semanas tras el su gran participación en el Giro de Italia con el segundo puesto de Damiano Caruso y el gran rendimiento obtenido en otras carreras como el Criterium del Dauphiné.

[Más información: El Bahrain Victorious recibe fuertes acusaciones de dopaje: "Es una absoluta vergüenza"]