Matej Mohoric celebra su victoria en la 7ª etapa

Matej Mohoric celebra su victoria en la 7ª etapa Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA 2021

Mohoric se impone en una etapa histórica en el Tour de Francia con Van der Poel todavía más líder

Impresionante día en la ronda gala con una fuga en la que estuvo presente el líder y que abrió grandes diferencias con los favoritos a la general. 

2 julio, 2021 16:47

Noticias relacionadas

El Tour de Francia ha vivido una de sus jornadas más emocionantes en muchos años. De hecho, fue la etapa más larga en lo que va de siglo, rozando los 250 kilómetros, con una fuga increíble que contó con la presencia de corredores como el líder Van der Poel y todoterreno del Jumbo-Visma Wout Van Aert [Así vivimos la 7ª etapa del Tour de Francia 2021]

Los dos corredores procedentes del ciclocross fueron los principales interesados en abrir grandes diferencias con Tadej Pogacar, que perdió a todo su equipo en la persecución de los grandes escapados. Un cataclismo que finalmente dejó a un ganador merecido como Matej Mohoric. Ya en la parte final de la etapa, Carapaz dio otro golpe a algunos favoritos abriendo un pequeño hueco, sobre todo tras el sufrimiento de Roglic, que se descolgó por detrás, aunque fue cazado en línea de meta por el resto de hombres importantes. 

Increíble jornada de ciclismo la séptima etapa del Tour de Francia que ha tenido absolutamente de todo. Era una jornada histórica, la etapa más larga en 21 años, rondando los 250 kilómetros de recorrido entre Vierzon y Le Creusot con un puerto de segunda, dos de tercera y dos de cuarta categoría. 

Hubo una gran pelea por la escapada desde los primeros metros de la etapa, la cual cual se extendió hasta el kilómetro 40 del día. En ese momento, se formó la guerra encabezada por dos de los grandes protagonistas de la carrera. Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel encabezaron una fuga impresionante de hasta 28 corredores que empezó a hacer un hueco enorme con el pelotón. Junto a ellos se situaron corredores de la talla de Iván García Cortina, Erviti, Philippe Gilbert, Asgreen, Nibali, Van Baarle, Mark Cavendish, Simon Yates, Laporte, Guerreiro, Mohoric o Campenaerts

Mientras tanto, en el pelotón la labor de intentar cerrar la diferencia recaía sobre los hombres de Tadej Pogacar. El UAE tuvo un pulso brutal con los grandes rodadores que había delante hasta que fueron cayendo de maduros uno tras otro, dando lugar a diferencias absolutamente abismales. Rápidamente se puso en los dos minutos, después en los tres y así fue creciendo hasta los siete minutos en lo que ha sido la primera gran fuga de este Tour de Francia con una seria amenaza para la general. 

Los kilómetros fueron cayendo y en el grupo delantero, ya con la diferencia totalmente consolidada, se produjeron algunos palos importantes. El más reseñable fue el que lideraron Mohoric y Van Moer a falta de 90 kilómetros para meta. Ahí se empezó a jugar la victoria de etapa. 

Iván García Cortina también intentó meterse en algunos de esos cortes que empezaban a formarse por delante e incluso Vincenzo Nibali lo probó en solitario a 63 kilómetros de meta. Soñaba con vestirse de amarilla 'lo squalo'. Sin embargo, los que consiguieron llegar a la zona delantera fueron Stuyven y Campenaerts, que soñaban con hacerse con el triunfo, aunque parecía tener un dueño claro. 

Por detrás se creó un grupo donde el peso lo llevaban los dos titanes de la carrera, Van der Poel y Van Aert. Rodaban a dos minutos de la cabeza, pero aventajaban en más de tres minutos a un pelotón que se alternaba el mando ante un UAE impotente. INEOS se dejaba ver en la punta, y también Movistar. 

Vincenzo Nibali volvió a intentar otro movimiento a la desesperada, a falta de 35 kilómetros, pero el italiano no tenía piernas suficiente para abrir un hueco considerable. Quien lo probó más suerte fue Konrad, que abrió distancia con el grupo que venía persiguiendo a los escapados. La situación comenzó a aclararse por delante y lo hizo más todavía cuando Matej Mohoric atacó a falta de 19 kilómetros para meta, abriendo un hueco en la última ascensión que fue clave y definitivo. El de Bahrain Victorious se lanzó de forma desesperada a la victoria, exhibiéndose en la subida y luciéndose en la bajada. 

Movimientos en los favoritos

Mientras tanto, en el grupo de favoritos las cosas empezaban a cambiar. Varios corredores de importancia como Vindegaard sufrieron algunos percance con caídas leves. Sin embargo, el gran damnificado de la jornada fue una vez más un Primoz Roglic que acusó el desgaste de las caídas de los últimos días. El esloveno comenzó a perder posiciones en el grupo y a descolgarse, completamente desfondado, y sin que su equipo Jumbo-Visma pusiera mucho interés en intentar que salvara el día. 

Fue en ese momento cuando atacó Richard Carapaz para intentar hacer la escabechina todavía más grande. El de INEOS, viendo también que Pogacar estaba prácticamente solo, lo probó con fuerza, consiguiendo el apoyo de su compañero Dylan Van Baarle, presente en la fuga y que se descolgó para colaborar. El ecuatoriano contó con rentas incluso superiores a los 30 segundos, pero finalmente terminó siendo cazado a pocos metros de la meta. Aún así, consiguió que el daño a Roglic fuera más grande porque Movistar se puso a tirar en el grupo en favor de Enric Mas

Delante, Matej Mohoric terminó entrando en solitario en línea de meta cerrando una victoria histórica y Van der Poel y Van Aert lanzaron su enésimo ataque del día para ampliar la renta con el pelotón, que fue superior a los tres minutos. El neerlandés es más líder del Tour y ya aventaja en 03:43 a Pogacar, en 04:12 a Nibali, en 04:23 a Alaphilippe y en más de 5 minutos a corredores como Urán, Vingegaard, Carapaz, Geraint Thomas o Enric Mas. 'Superman' López se queda a casi 9 minutos y Roglic a 09:11. 

Clasificación de la 7ª etapa del Tour de Francia 2021

Clasificación de la 7ª etapa del Tour de Francia 2021

Clasificación de la 7ª etapa del Tour de Francia 2021 EL ESPAÑOL

Clasificación general del Tour de Francia

Clasificación general del Tour de Francia

Clasificación general del Tour de Francia EL ESPAÑOL

[Más información: Cavendish brilla y se lleva el sprint de Chateauroux para firmar su doblete en el Tour de Francia]